- El coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, asegura que “desde que Ciudadanos gobierna en Andalucía la corrupción ha desparecido de las instituciones” y valora el “nuevo paso adelante del Consejo de Gobierno para que el proyecto de ley llegue al Parlamento en febrero”
Sevilla, martes 22 de diciembre de 2020. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado el avance en la tramitación del proyecto de Ley contra el Fraude y la Corrupción, de la que ha dicho “será la herramienta más eficaz para limpiar definitivamente Andalucía de corrupción, gracias a que Ciudadanos está gobernando”.
Pimentel ha defendido que “desde que Ciudadanos existe en Andalucía, hemos desterrado la corrupción política de nuestras instituciones, tanto en el Parlamento, como en el Gobierno andaluz y estamos haciendo lo imposible porque así sea también en los ayuntamientos y diputaciones”. El coordinador provincia de Cs Sevilla ha advertido que “es muy complicado deshacer en apenas dos años de gobierno un sistema corrupto de décadas, pero en ello estamos y la aprobación de esta Ley que Ciudadanos introdujo como elemento indiscutible en el acuerdo del gobierno andaluz será el instrumento que permita afianzar la regeneración política en nuestra tierra para siempre”.
El portavoz sevillano de Ciudadanos ha puesto en valor que “como todo lo que hace Ciudadanos, esta ley nace del diálogo y del consenso”. “Más de 65 entidades, entre las que se encuentran los empresarios, sindicatos y colegios profesionales, han participado en la elaboración de este texto”, ha destacado, “que acaba de recibir el último informe preceptivo y ya ha sido remitido al Consejo Consultivo de Andalucía, último paso antes de que el Consejo de Gobierno de la Junta apruebe el proyecto y lo remita al Parlamento, algo que prevemos pueda suceder en el arranque del nuevo período de sesiones”.
Asimismo, Pimentel también ha hecho hincapié en que “esta Ley contempla la creación de una Oficina contra el Fraude que dependerá directamente del Parlamento para garantizar su independencia, establece mecanismos de protección de los denunciantes de corrupción, así como un régimen sancionador con multas de entre 300 y 100.000 euros”. En definitiva, “una norma bastante completa que nos permitirá seguir luchando contra la corrupción en Andalucía con muchas más garantías”.
Según Pimentel “esta ley es un ejemplo más de que Ciudadanos cumple lo que dice y lo que firma, y en materia de regeneración más aún”. “Y lo hacemos tanto donde gobernamos como donde somos oposición, ejerciendo nuestro papel fiscalizador y haciendo propuestas constructivas como es el caso de todos aquellos ayuntamientos donde hemos logrado que se aprueben mociones para evitar los privilegios a los tránsfugas”, “así como en el propio Congreso de los Diputados, donde Ciudadanos, con Inés Arrimadas al frente, volverá a presentar de nuevo el proyecto de Ley Anticorrupción que PSOE y sus socios populistas rechazaron hace unos meses”.
“Ciudadanos vino a regenerar la política y es lo que estamos haciendo”, ha asegurado Pimentel para terminar diciendo que “si antes Andalucía era un referente constante de corrupción, hoy con Ciudadanos en el gobierno Andalucía es ejemplo de bajada de impuestos, de creación de trabajo autónomos y de inversión en Educación y Sanidad, ése es el sello de las políticas naranjas”.