• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, valora que “el colegio de los Jardines del Valle y el instituto de Los Bermejales serán una realidad a corto plazo” y que “la intención es seguir construyendo nuevos centros”

 

Sevilla, lunes 21 de diciembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este lunes “el trabajo y el compromiso” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para “paliar el déficit de infraestructuras educativas que todavía existe +en algunos barrios de Sevilla”. En este sentido, ha querido poner en valor el hecho de que “los técnicos de la delegación provincial ya estén trabajando en la búsqueda de suelos y espacios públicos disponibles en la ciudad para proyectar la construcción de nuevos centros educativos”, especialmente “en aquellas zonas en las que ya se ha producido o está previsto un aumento importante de población por la construcción de nuevas promociones de viviendas” y “a cuyos vecinos hay que dar un respuesta certera en cuanto a la dotación de equipamientos educativos”, ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido esta misma mañana una reunión con la delegada provincial de Educación, María José Eslava, ha asegurado que “el objetivo de Educación pasa por buscar el consenso con aquellas administraciones y entidades implicadas” para “definir el mapa de zonas susceptibles a la hora de acoger estos nuevos equipamientos educativos”, tanto “en la etapa de Infantil y Primaria como en la de Secundaria”. Así, ha advertido de que “en Ciudadanos somos conscientes de que existen algunos barrios de la ciudad que han sido olvidados por los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía” y que, por ello, “necesitan un horizonte claro a medio y largo plazo en cuanto a la construcción de este conjunto de nuevas infraestructuras”. “Esa es la línea en la que estamos trabajando y en la que vamos a seguir”, ha indicado.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha puesto como ejemplo los proyectos de nuevos centros educativos en los distritos Casco Antiguo y Bellavista-La Palmera, que “serán realidad a corto plazo”. En este sentido, ha recordado que “después de muchos años de reclamaciones por parte de las asociaciones de padres, el Colegio de los Jardines del Valle está ya totalmente planificado” y “si se cumplen los plazos que maneja la Consejería de Educación, las obras del edificio podrían comenzar a finales del año 2021”. Junto a ello, también ha querido destacar el proyecto del Instituto de Los Bermejales, que se situará en la parcela anexa al Colegio Marie Curie. “Un centro que llevan más de dos décadas reclamando los vecinos y que con la llegada de Ciudadanos a la Junta de Andalucía ya tiene presupuesto (3,5 millones de euros) y plazos concretos para su ejecución”, ha dicho.

Pimentel ha explicado que, “dentro de este objetivo de seguir proyectando la construcción de nuevas infraestructuras educativas”, una de las líneas a seguir será la de “buscar una nueva sede para los conservatorios de Música y de Danza de Sevilla”, de modo que “los alumnos de ambos centros puedan disponer de una instalaciones de calidad en las que se facilite al máximo la labor docente” y “se garantice una formación de primer nivel”. Una muestra más de que “en Ciudadanos tenemos claro que el futuro de nuestra tierra pasa por educar en la excelencia a las generaciones del mañana” y que para ello “es necesario que los niños y jóvenes sevillanos dispongan de equipamientos a la altura de este objetivo”, ha concluido