• El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación sevillana considera que “con las partidas presupuestarias del Plan Contigo, el Ayuntamiento de Bollullos se queda sin excusas de acometer unas obras que llevan paralizadas desde 2008”

Bollullos de la Mitación (Sevilla), martes 22 de diciembre de 2020. Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, ha visitado este martes el pabellón cubierto de la Avenida Cecilio Gutiérrez, en Bollullos de la Mitación. Lo ha hecho acompañado de Carmen Santa María, portavoz de Cs en la Diputación y Juan José Gallego, concejal portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento bollullero. Han podido visitar “las obras de este pabellón cubierto”, que “quedaron paralizadas en 2008 y que en los sucesivos años no pudieron continuarse”. En este sentido, el diputado ha insistido en que “el deporte en Bollullos está sufriendo una merma muy importante en sus infraestructuras y logística, quedando muchas especialidades deportivas sin posibilidad alguna de realizar su práctica”.

“El presupuesto está sobre la mesa: unas instalaciones cuyo coste podría ascender a 1.300.000 € aproximadamente, con luz verde en cuanto a su viabilidad técnica”, ha apuntado Benjumea. “Ahora disponen de una partida presupuestaria de 350.000 € para los presupuestos para comenzar, pero es, en todo caso, insuficiente para su finalización”. Por ello,  ha añadido el diputado naranja, que “la Diputación de Sevilla cuenta con partidas presupuestarias del recientemente aprobado Plan Contigo con medidas propuestas por Cs y que pueden sufragar la terminación del pabellón cubierto”. “Una oportunidad única que no podrá rechazar el gobierno de este municipio”, ha insistido el portavoz adjunto deCs en Diputación.

Para ello, Juan José Gallego, concejal portavoz del consistorio, ha anunciado que presentará en el próximo pleno una moción relativa al “Proyecto de terminación de las obras del Pabellón Cubierto”, pues “el equipo de gobierno se queda sin excusas si no acometen de una vez por todas estas obras”.  Para Gallego “es importante apoyar y colaborar en el avance de las instalaciones del pabellón cubierto”, como motor “para la reactivación económica y de empleo en nuestro municipio” por “el impacto laboral que supondría” con “el contrato de administrativos, el sector de la construcción, monitores deportivos, el sector de aprovisionamiento y el mantenimiento de las instalaciones, entre otros”.

En definitiva, Manuel Benjumea ha aseverado que “en Cs cumplimos con lo que decimos”, pues “no solo introdujimos medidas naranjas en el Plan Contigo, sino que seguimos trabajando para vigilar que los municipios de nuestra provincia puedan acogerse a las líneas de ayuda que existen y puedan acometer aquellos proyectos que no se han iniciado aún o quedaron a medias”. “Es la política útil de Cs”, ha concluido.