• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “la incorporación de las propuestas de agentes y entidades implicados en la movilidad es la única garantía para que las medidas lleguen a buen puerto”

Sevilla, martes 22 de diciembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este martes como “un avance positivo y muy necesario” el anuncio del gobierno municipal de sacar a exposición pública el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS). En este sentido, ha recordado que “la apertura de este documento normativo a la participación de todos los sevillanos era una de las condiciones planteadas por nuestro grupo municipal para apoyar la aprobación del plan”, ya que “es vital que el texto definitivo que entre en vigor cuente con el mayor consenso posible de todos los agentes y entidades de la ciudad implicadas en la movilidad” Así, ha añadido que “el fomento de la participación es la única garantía de que las medidas que se adopten acaben llegando a buen puerto” y “no se encuentren con el rechazo de la sociedad sevillana como ocurriera con otras decisiones similares”, ha indicado.

Pimentel ha asegurado que las alegaciones que se presenten en los próximos días permitirán “definir un documento final que responda a los verdaderos retos en materia de movilidad a los que debe enfrentarse la ciudad en los próximos años”, incorporando además “todas las propuestas de vecinos, comerciantes, empresarios y demás colectivos” que “sean viables y se encuadren dentro de los criterios a los que los técnicos municipales han dado su visto bueno”. Todo ello permitirá conseguir el objetivo de que “Sevilla sea una ciudad más verde, más sostenible y en la que se apueste por la recuperación progresiva de los espacios públicos en favor de los peatones y la movilidad activa”, ha señalado.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado que “una de las condiciones incluidas en el acuerdo presupuestario para 2021 alcanzado por nuestro grupo municipal y el equipo de gobierno del PSOE fijaba un plazo máximo de seis meses para la aprobación definitiva de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible”. Sin embargo, “el compromiso de ambas partes pasa por acelerar al máximo los trámites para que el documento pueda ser refrendado de forma definitiva en un plazo menor al previsto”, lo que redundará en “una implantación más inmediata y efectiva de las medidas”. De este modo, “Sevilla saldará una de las grandes asignaturas pendientes de los últimos años” y, además, “sentará las bases para resolver sus principales problemas en cuanto a desplazamientos, uso del transporte público y convivencia entre todas las realidades de movilidad existentes”, ha concluido.