• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla considera “inaudito” que el gobierno socialista no haya hecho ni una sola inspección nocturna y propone un Plan de Actuación de Recursos Humanos

Sevilla, lunes 24 de junio de 2019. “Exigimos que el señor Espadas abra vías de dialogo con la plantilla municipal para dotar al servicio de protección ambiental del personal necesario para cubrir sus cometidos”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, tras conocer la denuncia de un empleado municipal por el abandono de este departamento.

El portavoz naranja en el Consistorio hispalense considera inaudito que el Ayuntamiento de Sevilla lleve siete años sin realizar mediciones acústicas nocturnas, lo que, en su opinión, está ocasionando “un alto índice de contaminación que afecta al descanso de todos nuestros vecinos”. Pimentel ha manifestado que es absurdo que una ciudad que opta por la candidatura de la capital verde lleva siete años sin dar servicio de medición acústica nocturna, “siendo el ruido uno de los doce puntos que se analizan para otorgar dicha candidatura”.

Así pues, el portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Sevilla ha recordado que Ciudadanos propuso en campaña un Plan de Actuación de Recursos Humanos, mediante el cual “se pueda distribuir de manera efectiva a nuestra plantilla municipal, abriendo procesos de coberturas de vacantes adecuadas a la legislación”.

“Insistimos en la necesidad de dialogo con los representantes de los trabajadores”, ha dicho Pimentel subrayando que los empleados municipales son parte fundamental en la modernización de la administración que Sevilla necesita.