• El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de este municipio sevillano ha votado en contra de este incremento salarial que el PSOE ha conseguido sacar adelante con el voto de IU

Sevilla, miércoles 26 de junio de 2019. “Es una tremenda irresponsabilidad que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, haya decidido subirse el sueldo un 35% sabiendo la delicada situación financiera de nuestro Consistorio”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea.

El portavoz naranja en la Corporación de este municipio sevillano ha explicado que “no entendemos que la primera decisión de la alcaldesa haya sido ésta” y ha añadido que “además lo ha hecho en un Pleno extraordinario y urgente de Organización”, celebrado el pasado lunes, después de que la propia regidora reconociese el día de la constitución del Ayuntamiento  “los índices preocupantes de endeudamiento”.

Benjumea ha criticado la falta de voluntad política de la alcaldesa del PSOE, “en clara minoría” -ha apuntado-, por gobernar desde el diálogo y el consenso. Además, el portavoz del partido liberal en Palomares del Río ha expresado que esa decisión del equipo de gobierno socialista, en connivencia con IU, “pone de manifiesto la falta de compromiso de ambas formaciones con nuestros vecinos”. “Con esta decisión, la alcaldesa demuestra una falta de ejemplaridad absoluta”, ha dicho Benjumea en unos momentos donde la austeridad debe ser la nota predominante en un municipio donde la deuda municipal se sitúa en los 436 euros por habitante.