• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, critica que la decisión “no ha sido consensuada” y defiende que “se podría haber hecho de manera progresiva”

Sevilla, viernes 28 de junio de 2019. “Hay sueldos que se tienen que actualizar, pero no podemos compartir esta subida desproporcionada en algunos tramos e impuesta por el PSOE”, ha declarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel.

El portavoz naranja en el Consistorio hispalense ha reconocido que hay sueldos de concejales “del propio alcalde y de delegados” que no se corresponden con la responsabilidad que se ejercer en esta ciudad, sobre todo de aquellos ediles de la oposición con dedicación parcial que “prácticamente la totalidad de su tiempo la dedican a su labor municipal sin tener otros ingresos”.

Sin embargo, Pimentel ha dicho que “tampoco era necesario esta subida desproporcionada en algunos tramos” y ha criticado que no se ha hecho de manera progresiva en cuatro años, “que hubiese sido más razonable”, ha apuntado.

El portavoz naranja ha explicado que “el señor Espadas no lo ha consensuado” y ha asegurado que el alcalde no ha dado posibilidad a los demás grupos a entablar una negociación al respecto. Además, Pimentel ha lamentado que “esta subida de sueldos tampoco se haya aprovechado para incidir en la profesionalización de los cargos directivos del Ayuntamiento”. “Hemos perdido una gran oportunidad para avanzar en la modernización del Ayuntamiento”, ha expresado, explicando que “podríamos haber decidido tener menos cargos directivos pero mejor remunerados, para así atraer talento y grandes profesionales al ámbito de la gestión municipal”.

Pimentel ha recordado que Cs es un partido de diálogo y consenso pero “lo que no queremos son imposiciones y por eso nos vamos a abstener”. No obstante, el portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido al alcalde que “si quiere adoptar algún acuerdo con nosotros, se tiene que sentar previamente y buscar consenso”. “Queremos que éste sea el mandato del consenso y lo vamos a buscar, pero también el señor alcalde lo tiene que buscar y no imponer”, ha concluido Pimentel.