• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, anuncia que su intención es estar en el Consistorio hispalense ocho años

Sevilla, martes 2 de julio de 2019. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha subrayado que el compromiso de Cs con la regeneración democrática va más allá de los eslóganes de campaña y que la formación naranja cumple lo que promete y lo que firma.

“Dijimos en la campaña de las autonómicas que limitaríamos a ocho años el mandato de presidentes, vicepresidentes y consejeros del Ejecutivo andaluz y así lo se va a hacer”, ha dicho el portavoz del partido liberal en el Consistorio hispalense una vez que el Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado iniciar la reforma de la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma para este fin.

Pimentel, que recuerda que “me presenté comprometiéndome a permanecer en el Ayuntamiento sólo ocho años, dos mandatos, y así lo voy a hacer”, ha explicado que la limitación de mandatos es una de las medidas más efectivas de impulso democrático “por cuanto contribuye a revitalizar las instituciones públicas” y a evita la corrupción y la creación de redes clientelares como consecuencia de la falta de alternancia en el poder.

 

Además, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha añadido que esta decisión forma parte de un amplio paquete de medidas por la regeneración democráticas recogidas en el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y el Partido Popular y algunas de las cuales se han puesto en marcha en los cien primeros días de gobierno.

 

Pimentel ha recordado el acuerdo adoptado en marzo para supresión de los aforamientos, así como la adoptación de medidas legislativas para la protección de los potenciales denunciantes de fraude y corrupción en la comunidad. Todo ello sumado al acuerdo del pasado 9 de abril por el que el Ejecutivo andaluz encomendaba a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, “que dirige Ciudadanos con Juan Marín al frente”, ha apuntado Pimentel, la creación de un grupo de trabajo que evalúe la red de entidades instrumentales existente en la Administración de la Junta.

 

En definitiva, Pimentel ha valorado que el acuerdo adoptado hoy en el Consejo de Gobierno evidencia que Ciudadanos ha llegado a las instituciones para poner la Administración al servicio de los sevillanos y andaluces y no para servirse de ella.