• La diputada sevillana de Cs en el Parlamento de Andalucía pone en valor la modificación del pliego de condiciones de este servicio escolar aprobada esta semana en Consejo de Gobierno

Sevilla, 20 de junio de 2019. “Una vez más, Ciudadanos demuestra que cumple lo que promete. Prometimos en campaña que trabajaríamos por mejorar el servicio de comedor escolar en los colegios públicos andaluces y así va a ser”, ha declarado la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo.

La parlamentaria sevillana ha explicado que la modificación del pliego de condiciones para la prestación de este servicio, aprobada este lunes en Consejo de Gobierno, permitirá “mejorar considerablemente lo que comen nuestros niños” en un total de 107 colegios públicos de nuestra provincia, 25 de ellos en Sevilla capital.

Se trata del primer contrato en régimen de concesión que autoriza la Consejería de Educación y Deporte, dotado con 33,83 millones de euros y que, a diferencia de los criterios aplicados por el anterior gobierno socialista, no prima la solvencia económica de las empresas. “Ahora, facilitamos el acceso a las pequeñas y medianas empresas, mediante la configuración de lotes con un diferente número de colegios, dando prioridad a aquellos con un único centro escolar, que representan el 43% de los 100 lotes licitados”, ha explicado Hormigo.

Además, la diputada por Sevilla en la cámara andaluza ha explicado que ahora la Consejería que dirige Ciudadanos prioriza el uso de productos locales, así como la cercanía de las cocinas donde se van a producir los menús, “valorando este aspecto con 30 puntos sobre 100 frente a los 10 anteriores”.

Hormigo también ha subrayado el hecho de que estos nuevos pliegos de condiciones exigen la presencia diaria de verdura y fruta fresca, el uso de aceite de oliva virgen extra, una mayor proporción de pescado que de carnes, la limitación de alimentos precocinados y fritos, y la preferencia por la dieta mediterránea, así como por los productos ecológicos. “Esto garantiza una dieta equilibrada y saludable para nuestros escolares”, ha dicho.

Asimismo, la parlamentaria sevillana ha valorado que también se pone en marcha un programa de seguimiento y rechazo de menús “con objetivo de identificar qué platos no son aceptados e intentar detectar si es por temperatura, presentación, textura, o receta” para poder implantar medidas correctoras.