• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, advierte de que “se trata del enésimo capítulo de la cruzada que mantiene el equipo de gobierno del PSOE contra el uso del vehículo privado” ante la que “han sido incapaces de ofrecer alternativas a los sevillanos”

Sevilla, viernes 1 de julio de 2022. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha alertado este viernes de “la eliminación, de la noche a la mañana, de más de una veintena de plazas de aparcamiento en la calle Luis Montoto”, una decisión que supone “el enésimo capítulo de la cruzada que mantiene el equipo de gobierno del PSOE contra el uso del vehículo privado en nuestra ciudad” y que constituye “un nuevo incumplimiento de lo recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla”. En este sentido, ha lamentado que, “una vez más, el gobierno del PSOE vuelve a empezar la casa por el tejado” y, “en lugar de ofrecer alternativas de movilidad reales y eficaces a los sevillanos, parece empeñado en complicarnos la vida y dificultar aún más la ya de por sí colapsada circulación en todos los barrios”, ha señalado.

López Aparicio, que ha realizado esta mañana una visita a la zona afectada junto a la concejal de la formación naranja Amelia Velázquez, ha explicado que “la supresión de estos estacionamientos afecta, en concreto, al tramo de Luis Montoto comprendido entre las calles Benito Mas y Prat y José Luis de Casso”, aunque “desconocemos si es intención del gobierno continuar con esta medida en el resto de la calle hasta el cruce con la avenida de la Cruz del Campo”, donde “por ahora se mantienen los aparcamientos existentes”. Eso sí, “en caso de que decidieran suprimir también esas plazas, que forman parte a día de hoy del contrato con la empresa adjudicataria de la zona azul, se verían obligados a compensarlas en otra zona próxima del barrio”, lo que supondría “un nuevo perjuicio para los vecinos de Nervión”, ha indicado.

El concejal del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que “lo más preocupante de todo es que no sabemos cuál es el motivo que justifica la eliminación de los aparcamientos”, ya que “ni se ha ampliado el acerado de la calle, como sí ha ocurrido en otras zonas, ni tampoco se ha aumentado el número de carriles de circulación”. Por tanto, “no aporta, a priori, ningún beneficio para el tráfico de la zona” y “sí provoca una merma considerable de las plazas de aparcamiento en un barrio que tiene un déficit importante de las mismas”. Además, ha lamentado “la falta de información sobre la medida”, puesto que “no tenemos constancia de que se haya advertido de la misma a los vecinos o a los comerciantes”, que “de la noche a la mañana se han encontrado con una veintena de estacionamientos menos en los que poder aparcar sus vehículos”. De hecho, “nos tememos que muchos de ellos se vean obligados a tener que pagar ahora por una plaza privada para poder aparcar cerca de sus viviendas”, ha dicho.

López Aparicio ha recordado que “esta incomprensible decisión del gobierno del PSOE se suma a las más de cien plazas de aparcamiento para coches que han eliminado en el Casco Antiguo en los primeros seis meses del año” y que “afectan principalmente a toda la zona norte del centro”. En concreto, “en lo que va de 2022 hemos perdido estacionamientos públicos en la Plaza de Montesión, en el entorno de la Plaza de la Alfalfa o en calles como Feria, Joaquín Costa, Macasta, Morera o San Julián” y, lo que es por, “sin preverse ninguna alternativa para compensar esta pérdida”. A todo ello hay que sumar también “la supresión de más de 500 plazas de aparcamiento para motos”. Con todo, “el gobierno del PSOE parece empeñado en expulsar a los sevillanos del centro de la ciudad” o, al menos, “en ponérselo cada vez más complicado para desplazarse al Casco Antiguo”, ya que, “sin opciones de aparcamiento y si un transporte público de calidad, es casi imposible llegar al corazón de la ciudad con unas mínimas garantías”, ha concluido.