• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, asegura que “es urgente la puesta en marcha de un plan de uso de estos espacios públicos para evitar que se sigan devaluando” y recuerda que “son muchas las entidades, cooperativas, fundaciones o asociaciones de que necesitaban de un lugar para el desarrollo de sus actividades”

 

Sevilla, jueves 6 de octubre de 2022. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha denunciado este jueves “la opacidad informativa” del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que “lleva dos años ocultando a este grupo municipal el listado completo de los locales, edificios y naves industriales de propiedad municipal que se encuentran a día de hoy vacíos y sin uso”. En este sentido, ha explicado que “no entendemos cuál es el motivo que empuja el equipo de gobierno del PSOE a esconder el censo de bienes inmuebles infrautilizados”, ya que “la intención de esta propuesta no es otra que conocer cuáles son los activos disponibles que tiene nuestra ciudad” para que, a partir de ahí, “se elabore un plan de uso y puesta en valor de estos espacios con el que dar respuesta a la demanda existente”, ha indicado.

Aumesquet ha recordado que, “hace un par de años, nuestro grupo municipal ya elevó una pregunta al gobierno del PSOE en la Comisión de Fiscalización para conocer esta información”. Sin embargo, “desde ese momento han sido muchos los recursos prometidos para poner orden ante esta problemática pero pocos, por no decir ninguno, los resultados obtenidos”. Todo este se suma al anuncio que realizó el Ayuntamiento de Sevilla a inicios del mandato, por medio de la Delegación de Empleo y Bienestar Social, en relación a la culminación de la primera fase del proyecto Espacios Comunes, “cuyo principal objetivo no era otro que realizar un diagnóstico de los edificios de carácter público que estaban sin uso”. A partir de ahí, el procedimiento continuaba con “la elaboración de un informe para determinar cuáles eran las principales necesidades de cada uno de estos espacios”, con el fin de que “se estudiara su cesión a entidades, cooperativas, fundaciones o asociaciones de la ciudad que necesitaban de un lugar para el desarrollo de sus actividades”, ha explicado.

El portavoz adjunto del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que “a estas alturas seguimos sin saber qué ocurrió con este proyecto”, aunque “nos tememos que, a la vista del ocultismo manifiesto del gobierno local, no se ha dado paso alguno”. Por todo ello, “hemos decidido volver a elevar una pregunta en la Comisión de Fiscalización” para que “el equipo de gobierno del PSOE nos aclare si ya han culminado todas las fases del proyecto Espacios Comunes” y, en ese caso, “cuándo podrán disponer de ellos aquellas entidades que cumplan con todos los requisitos establecidos”. Junto a ello, ha señalado que “lo que no tiene sentido es que sigan pasando los meses y el alcalde no sea capaz de hacer un ejercicio de transparencia con la oposición”, de modo que “dé a conocer con todo detalle este listado de locales vacíos”, ya que “la falta de actividad en muchos de ellos está provocando que se devalúen de forma preocupante” y “se estén convirtiendo en un verdadero problema para la administración”, ha concluido.