• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “no se ha ejecutado ni una sola de las medidas del decálogo de mejoras que aprobó el Pleno del pasado mes de julio” y que “el equipo de gobierno del PSOE ni siquiera se ha puesto en contacto con los vecinos afectados”

Sevilla, miércoles 5 de octubre de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este miércoles “la falta de actuaciones” del equipo de gobierno del PSOE en la barriada de Pedro Salvador, cuyos vecinos “llevan años exigiendo una mejora global de sus espacios públicos que acabe con el aislamiento urbanístico que viene sufriendo desde hace años”. En este sentido, ha recordado que “en el Pleno del pasado mes de junio se aprobó por mayoría una propuesta de nuestro grupo municipal para la puesta en marcha de un decálogo de actuaciones urgentes en este barrio”, con la intención de “acabar de una vez por todas con las múltiples deficiencias existentes”. Así, el objetivo que se perseguía con esta moción era “no normalizar que una zona de Sevilla con tan alto potencial urbanístico, geográfico y sociocultural esté condenada al abandono por la dejadez del equipo de gobierno socialista”, ha señalado.

Pimentel ha explicado que, varios meses después de este apoyo del Pleno, “el gobierno municipal no ha puesto en marcha ni una sola de las medidas que se aprobaron”, a pesar de que “las constantes quejas y reclamaciones por parte de los vecinos”. Es más, “lo más preocupante de toda esta situación es que los responsables municipales, que son perfectamente conscientes de esta realidad, ni siquiera han tenido el detalle de contactar con los vecinos afectados”, que “ven cómo siguen pasando los días, los problemas en su barrio se van agudizando, y el alcalde no toma ni una sola decisión para mejorar su situación”. En este sentido, ha añadido que “estamos asistiendo a la enésima promesa incumplida del PSOE con los sevillanos” y a “un nuevo ejemplo de la falta de palabra del señor Muñoz”, que “con esta actitud sigue fomentado la discriminación entre barrios de primera y barrios de segunda en nuestra ciudad”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “tan sólo basta con dar un paseo por el barrio para comprobar la preocupación de sus vecinos” y “la urgencia del decálogo de actuaciones que se recogían en la moción”. Entre ellas, “la puesta en marcha de un plan de limpieza que acabe con el estado de suciedad y el mal olor que presentan la inmensa mayoría de calles y aceras”, en las que “pasan semanas y semanas sin que se ejecute un plan de limpieza serio con actuaciones periódicas”. Además, “muchas aceras tienen un aspecto deplorable por falta de mantenimiento” y, por si fuera poco, “existe un grave problema de incomunicación con barrios cercanos como Heliópolis o Los Bermejales”. Junto a ello, “hemos detectado parterres en los que no se actúa ante el crecimiento de la maleza y la suciedad” y “nos preocupa la proliferación de roedores e insectos” o “la falta de iluminación en las calles, la dejadez de las zonas verdes, las áreas de juegos infantiles y las escasas pistas deportivas que tienen a su disposición”, ha dicho.

Pimentel ha insistido en que “ya va siendo hora de que el equipo de gobierno del PSOE se tome más en serio las propuestas que se aprueban en el Pleno”, ya que “corremos el riesgo de normalizar que una cosa sea lo que se vota y otra, bien distinta, lo que luego se ejecuta”. Así, ha indicado que “estamos ante una situación muy grave, porque aquí lo que está en juego es la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Pedro Salvador, y ante eso no cabe más que cumplir con lo aprobado y ejecutar todas las mejoras necesarias”. Por tanto, “desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos decidido elevar una pregunta al gobierno municipal en la Comisión de Fiscalización” para “exigir una explicación de este pasotismo” y, sobre todo, para que “nos faciliten un cronograma completo de las fechas de ejecución de cada una de las medidas incluidas en este decálogo”. En caso contrario, “el alcalde estará dejando muy claro que los vecinos de Pedro Salvador no están en su listad de prioridades”, ha concluido.