• El portavoz de la formación, Álvaro Pimentel, critica que el gobierno socialista “no ha movido un dedo” por recuperar para los vecinos estas infraestructuras e insta al Delegado de Deportes “que explique a los clubes y vecinos de Alcosa sus verdaderas intenciones” respecto al mantenimiento de estas pistas

Sevilla, miércoles 8 de junio de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado la puesta en marcha del centro deportivo Ontur, ubicado en el barrio de Alcosa, que lleva “casi una década cerrado sin que se sepa qué va a ser de estas instalaciones”, cuyas pistas deportivas “están abandonadas a su suerte” sin que el gobierno socialista “haya movido un dedo” para recuperarlas para el disfrute vecinal.

Pimentel, que ha visitado la zona junto a los concejales Miguel Ángel Aumesquet y Lorenzo López Aparicio y miembros de la agrupación de Cs en el distrito, ha explicado que “existe gran preocupación entre los clubes deportivos del barrio” por la “alarmante situación de suciedad y deterioro del material” de las pistas, a la vez que ha criticado que el equipo de gobierno “sigue ocultando a los vecinos cuáles son sus intenciones” respecto a la recuperación del centro deportivo “para su uso y disfrute público”.

El líder de Cs en el Ayuntamiento ha explicado que “desde hace más de una década, la única noticia que tenemos al respecto” es que “a petición del Defensor del Pueblo, el Delegado de Deportes aseguró en diciembre de 2016 que se elevaría al Consejo de Gobierno la reversión de la parcela de las instalaciones al área de Patrimonio”. “La realidad”, según Pimentel, “es que pasan los años y unas pistas deportivas que deberían ser referente público para el barrio de Alcosa están cerradas ante la pasividad municipal”.

“Pedimos al gobierno del Sr. Muñoz que aclare sus intenciones sobre el futuro más inmediato de estas instalaciones deportivas”, ha reclamado Pimentel. “Cuando el PSOE estaba en la oposición, a la hoy Delegada del Distrito se le llenaba la boca reclamando que se garantizara el carácter público de esta instalación deportiva y que se frenara su deterioro”, ha recordado el portavoz de Cs. “La hemeroteca siempre juega malas pasadas, porque el partido socialista lleva siete años gobernando y no ha hecho nada por poner en valor el carácter público y deportivo del centro Ontur”, ha sentenciado.

Pimentel ha criticado que este espacio “es una muestra más del abandono de un PSOE al que Sevilla le viene grande”, y ha exigido que “de una vez por todas” el equipo de gobierno “hable con los clubes deportivos de Alcosa y busque una solución al abandono y deterioro que sufre el centro Ontur” de manera que “se alcance el mejor aprovechamiento de las pistas” y “se garantice su conservación” de esta zona del Parque Alcosa. “Que no sea demasiado tarde y tengamos que lamentar la pérdida de este espacio público”, ha concluido.