• El candidato número 3 de Cs por Sevilla a las elecciones autonómicas, Patricio León, asegura que “es el momento de transformar la movilidad de nuestra provincia” y de “ofrecer a los sevillanos todas las alternativas necesarias que les permitan dejar el coche en casa”, con “un transporte que reduzca los tiempos de espera y aumente la frecuencia de paso”

 

Sevilla, martes 7 de junio de 2022. El candidato número 3 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas, Patricio León, ha propuesto este martes la ejecución de “un plan provincial de movilidad que haga más ágil, más eficaz y más sostenible el transporte público de Sevilla”. Se trata, ha explicado, de “una medida que queremos desarrollar durante los próximos cuatro años en los que Ciudadanos seguirá estando al frente del gobierno de la Junta de Andalucía”, de modo que “los sevillanos contemos con el mayor número de opciones posibles para dejar el coche en casa”. En este sentido, ha explicado que “el cambio climático es una realidad a la que estamos contribuyendo todos” y que “hay que combatir desde un ecologismo liberal que convierta a Sevilla y a Andalucía en una tierra de futuro”. Para ello, “es necesario dejar a un lado el negacionismo que aplican algunos partidos” y “dar un paso decidido al frente para consolidar este modelo”, ha indicado.

Léon, que ha realizado esta mañana una visita al entorno de la estación de San Bernardo de Sevilla junto a varios miembros de la candidatura de Ciudadanos por la provincia y del portavoz del grupo municipal de la formación naranja en el Consistorio hispalense, ha explicado que “esta propuesta se sostiene en varias medidas de futuro” que “están llamadas a transformar la movilidad del conjunto de nuestra provincia tal y como hoy la conocemos”. Así, ha apostado por “una mejora de los desplazamientos intraprovinciales para que los sevillanos puedan dejar el coche en casa”, así como “el fomento de un transporte público que sea de calidad y que sea atractivo”, de modo que “seamos capaces de reducir los tiempos de espera y aumentar la frecuencia de paso”. Así, ha advertido que “no podemos normalizar que, por ejemplo, los sevillanos que viven en el Aljarafe tarden algo más de una hora en hacer un recorrido en autobús que no supera los 30 kilómetros”, ya que “ni es eficaz, ni es sostenible, ni es competitivo”, ha señalado.

El candidato del partido liberal por la provincia de Sevilla ha abogado también por “aplicar otra serie de incentivos que impulsen alternativas de transporte público frente al uso del vehículo privado”. Así, ha planteado “un paquete de bonificaciones que hagan aún más atractivas las tarifas de los transportes provinciales”, a través de “bonos mensuales de transporte y manteniendo la Tarjeta Joven de Transporte de Andalucía para menores de 30 años a la que ya en este mandato hemos aplicado descuentos de, como mínimo, un 50 por ciento”. Junto a ello, “es necesario apostar firmemente, y no a través de promesas vacías, por algunas de las grandes infraestructuras que siguen pendientes en nuestra provincia”, como son los casos de “la red completa de Metro, dejando a un lado la eterna confrontación de PSOE y PP”, o “la finalización del Tranvía de Alcalá” y “la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto”. En todas, ha indicado, “no cabe más confrontación ni más anuncios vacíos: solo hechos”, ha explicado.

León ha recordado que “en estos tres años y medio de cambio en Andalucía con Ciudadanos en el gobierno ya hemos impulsado medidas que apuestan por la sostenibilidad”. Así, se ha referido al Plan Andaluz de Acción por el Clima y “su ambicioso objetivo de reducir las emisiones en un 41 por ciento para 2030”, o la aprobación de la primera Estrategia Andaluza de Calidad del Aire. Más allá, “hay que seguir apostando por nuevas medidas en materia de movilidad”, de modo que “prioricemos las rehabilitaciones del firme y la conservación de las carreteras de titularidad de la Junta de Andalucía” o que “seamos capaces de mejorar las comunicaciones entre los municipios de la zona del Aljarafe”. Con todo, “desde Ciudadanos tenemos claro que a día de hoy seguimos siendo más útiles que nunca para aplicar todas estas medidas”, las mismas que “en estos tres años y medio han traído el cambio social y económico a nuestra tierra” y que “seguiremos aplicando con el apoyo que, sin duda, nos darán los sevillanos el próximo 19 de junio”, ha concluido.