• El portavoz de la formación, Álvaro Pimentel denuncia que hay polígonos como El Pino en los que no se actúa “desde hace más de un mes” por parte de Lipasam y advierte de que el Ayuntamiento “no hace nada” por frenar “la sangría” de empresas que trasladan sus instalaciones a otros parques de la provincia

Sevilla, martes 7 de junio de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha censurado hoy al Alcalde, Antonio Muñoz, que “ha convertido los parques industriales de la ciudad en un penoso vertedero” toda vez que ha denunciado que “hace más de un mes que Lipasam ni aparece para recoger residuos” en estas instalaciones, “según nos han trasladado desde APES”, la Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla.

Pimentel ha visitado esta mañana el Polígono Industrial El Pino junto a miembros de APES y acompañado por el concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio, para comprobar in situ que “la basura acumulada llega a tal punto que invade la calzada y las aceras”, lo que provoca “peligrosidad para vehículos y transeúntes”, según ha explicado.

“Llevamos desde el inicio del mandato visitando parques industriales”, ha señalado Pimentel, “pero lo que hemos visto esta mañana en El Pino roza lo intolerable”. Así, el portavoz de Cs ha explicado que “desde el gobierno socialista presumen de actuar en los polígonos industriales con planes puntuales de limpieza”, pero lo cierto es que “esas actuaciones no sirven para nada” ya que “los resultados de la nefasta gestión de Muñoz saltan a la vista”, ha puntualizado.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha anunciado que su grupo municipal llevará una propuesta al próximo Pleno para “exigir al Alcalde que actúe de una vez por todas, deje su política del avestruz y afronte los problemas reales que afectan a quienes apuestan por nuestros parques para generar empleo y riqueza”.

Así, Cs reclamará “que se ponga en marcha un programa específico de Lipasam para que asuma de manera programada la limpieza periódica y recogida de residuos en los polígonos”, al comprobarse que “el actual sistema no funciona” obligando a los propios empresarios a “pagar de su bolsillo empresas privadas que limpian los parques ante la inacción de Lipasam”. En concreto, en el Polígono El Pino “hace más de un mes que no se limpia”, ha aclarado.

Pimentel ha asegurado que “el Alcalde debe ser realista y valiente; realista para reconocer que el plan diseñado para la limpieza en los polígonos no funciona; y valiente para afrontar las reformas en Lipasam que sean necesarias” ya que, “esta imagen de los parques industriales debería provocarle sonrojo al equipo de gobierno”.

Además, ha advertido de “la sangría de empresas” que deciden abandonar los parques empresariales de la capital “para instalarse en otros de la provincia”, motivados, “según los propios empresarios, por el abandono al que el PSOE tiene sometidos” los polígonos sevillanos.

“Sienten una intolerable sensación de abandono”, ha criticado Pimentel, al tiempo que ha apuntado al equipo de gobierno de Muñoz como “responsable” de que Sevilla “esté perdiendo oportunidades de crecimiento en empleo e industria” por su “indolente actitud” ante estos parques.