• La candidata número 2 de Cs por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, asegura que “la receta naranja que ha traído las reformas sociales y económicas a esta tierra se basa en la eliminación de trabas, la bajada de impuestos y el fomento de la inversión y el emprendimiento”

 

Sevilla, miércoles 8 de junio de 2022. La candidata número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, ha asegurado este miércoles que “el voto a Ciudadanos el próximo 19 de junio será decisivo para que continúe el cambio que funciona en Andalucía”. Así, y durante una visita al municipio sevillano de Carmona, ha indicado que “los sevillanos deben tener claro que representamos la única garantía de cambio y la única forma de hacer que esta tierra siga avanzando por la buena senda de la transformación social y económica”. Por ello, ha advertido de que “lo que no se merece Sevilla ni Andalucía es que nadie venga a utilizarnos como un trampolín o como un experimento”, ya que “esa situación lo único que hace es generar incertidumbre” y “está claro que lo que necesitamos es la certeza y la estabilidad que ofrece Ciudadanos”, ha dicho.

Bosquet ha explicado que “vamos a seguir recorriendo estos días toda la provincia de Sevilla, barrio a barrio y municipio a municipio, para contarle a los sevillanos, con hechos reales y no con promesas vacías, que lo que funciona no hay que tocarlo” y “este gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía ha funcionado a la perfección”. En este sentido, ha añadido que “hace tres años y medio dijimos que íbamos a traer el cambio y la transformación necesaria a Andalucía y afortunadamente lo hemos hecho”, algo que “avalan los datos”. De hecho, “Andalucía es la primera comunidad en cifra de autónomos, la segunda en número de empresas, lideramos inversiones, estamos bajando el desempleo y por primera vez estamos en una tasa inferior al 20 por ciento”. Todo, ha insistido, “gracias a las políticas que se han puesto en funcionamiento a través de las consejerías naranjas de Ciudadanos”, ha señalado.

La candidata del partido liberal por Sevilla ha explicado que “el cambio también ha llegado a las políticas de educación”, donde “hemos conseguido disminuir la tasa de fracaso escolar por debajo del 17 por ciento”, a pesar de que “este era uno de los grandes males endémicos de Andalucía”. Así, ha añadido que “cuando hablamos del futuro de nuestros jóvenes no se pueden escatimar los recursos” y, por ello, “hemos conseguido reactivar en estos años la Formación para el Empleo”, algo que, “por desgracia, ha estado paralizado en Andalucía desde el año 2013 y que ha provocado que hayamos perdido más de 1.800 millones de euros”. Sin embargo, gracias a Ciudadanos, “no solo se ha logrado reactivar esta política sino que, además, lo hemos hecho con un plan para evitar los clientelismos a los que por desgracia nos tenía acostumbrado el anterior gobierno del PSOE durante más de 37 años”, ha advertido.

Bosquet ha indicado que “la receta naranja del cambio que funciona se basa en eliminar trabas, reducir impuestos y fomentar la inversión y el emprendimiento”. De hecho, “con estas medidas hemos conseguido que haya más de 2.800 contribuyentes y que se hayan podido recaudar más de 1.000 millones de euros”. Por todo ello, “hoy volvemos a pedirle a los sevillanos que confíen en este proyecto de Ciudadanos para el próximo 19 de junio”, pues “no hay dudas de que somos los únicos que podemos garantizar que nuestra tierra seguirá por el camino del crecimiento económico y de la transformación social” y porque “la estabilidad que necesita Andalucía para poder consolidar estos tres años y medios de cambio en toda nuestra comunidad y también en Sevilla sólo puede llegar de la mano de Ciudadanos”, ha concluido.