• El portavoz de la formación, Álvaro Pimentel, recuerda que “ya advertimos al Sr. Muñoz” de que “esta intervención chapucera” iba a dificultar su limpieza, y asegura que el gobierno socialista “aún está a tiempo de asumir responsabilidades y corregir este atentado estético”

Sevilla, jueves 9 de junio de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado hoy el “extremo grado de suciedad” que presenta el pavimento de la Plaza Nueva, toda vez que el abujardado practicado sobre la superficie “facilita la acumulación de restos y dificulta la limpieza del suelo” al haber “tratado contra natura el mármol, dándole más porosidad y rugosidad”.

“No es la primera vez que hemos denunciado la imagen degradada que presenta la Plaza Nueva tras la desafortunada actuación municipal”, ha explicado Pimentel, quien ha recordado que “desde Ciudadanos, ya advertimos en su momento al gobierno socialista” de que “esta intervención chapucera” iba a provocar “más de un dolor de cabeza al gobierno del Sr. Muñoz”.

El portavoz de Cs ha recordado que su formación “lleva meses” requiriendo al Sr. Muñoz que “revierta la situación de un pavimento que forma parte del patrimonio y de la estética de la ciudad desde hace más de 70 años”. “Nadie del gobierno socialista ha asumido públicamente responsabilidades ante una actuación desafortunada y agresiva” que, según Pimentel, “han criticado y censurado las asociaciones patrimonialistas de la ciudad”.

Pimentel ha explicado que días después de conocerse el resultado de la intervención realizada sobre la solería, “ya advertimos que al aumentar la porosidad facilitaría que la mugre se incrustara y dificultaría su mantenimiento”. “El tiempo nos ha dado la razón”, ha añadido el líder de Cs en el Ayuntamiento, “y ahora la Plaza Nueva presenta un aspecto sucio, degradado e impropio de un enclave” como este, “por el que transitan diariamente centenares de ciudadanos y turistas”.

“Está claro que la conservación patrimonial y la limpieza de la ciudad no son los puntos fuertes del gobierno socialista”, ha criticado Pimentel, quien ha anunciado que su grupo ha registrado una pregunta para la próxima Comisión de Fiscalización “reclamando al Delegado de Urbanismo que dé una solución que frene la degradación que la mugre está provocando sobre la Plaza”.

El portavoz de Cs ha recordado que “es ya la tercera vez que llevamos este asunto a la Comisión” pero “el Sr. Muñoz no quiere reconocer la evidencia de lo inoportuno de este atentado contra el patrimonio”. “Desde Ciudadanos consideramos que el gobierno aún está a tiempo de rectificar esta chapuza” y “asumir su responsabilidad para evitar que se sigan cometiendo este tipo de tropelías en enclaves históricos”, ha concluido.