• La candidata número 2 de Cs por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, asegura que “tenemos claro que lo necesario y urgente es salvar cuanto antes el Guadalquivir y unir Coria con Dos Hermanas para que esta infraestructura, que es vital para las comunicaciones en la provincia, entre en funcionamiento cuanto antes”

 

Sevilla, miércoles 15 de junio de 2022. La candidata número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, ha calificado este miércoles de “sonrojante” la “actitud pasota del bipartidismo” con la “culminación fallida” de las obras de construcción de la SE-40 entre Coria del Río y Dos Hermanas. En este sentido, ha explicado que “llevamos más de veinte años hablando de este proyecto y aquí seguimos sin finalizar los trabajos por el abandono del PSOE y del PP sobre esta provincia”, ya que “cuando ambos han gobernado en España han castigado a Sevilla sin la financiación que nos corresponde en los Presupuestos Generales del Estado”. Así, ha añadido que “en estas más de dos décadas se ha hablado de varias fórmulas para salvar el río”, que “si un túnel, o varios, que si un puente,” pero lo cierto es que “tras numerosos proyectos que se han guardado en un cajón, mil vueltas a la casilla de salida, dinero tirado y una tuneladora que ha costado más de 50 millones de euros y que ahora se vende como chatarra, no se ha hecho nada por culminar esta infraestructura”, ha señalado.

Bosquet, que ha visitado esta mañana las obras paralizadas en el municipio de Coria del Río, ha asegurado que, “más allá de debates interesados que sólo buscan dilatar los plazos y lanzar balones fuera, en Ciudadanos tenemos muy claro que lo necesario y lo urgente es salvar cuanto antes el Guadalquivir y unir Coria con Dos Hermanas” para que “esta infraestructura, que a día de hoy no tiene finalizado ni la mitad del trazado previsto, entre en funcionamiento cuanto antes”, ya que “todo lo demás es seguir faltando el respeto a los sevillanos”. Por eso, “cuando este domingo revalidemos nuestro gobierno en la Junta de Andalucía, nos comprometemos a llamar a todas las puertas que sean necesarias para encontrar una solución rápida, con plazos y con presupuesto, para que este tramo esté finalizado en el menor tiempo posible” y “se culmine de una vez una infraestructura que es vital para el futuro de las comunicaciones entre municipios de la provincia”, ha indicado.

La candidata del partido liberal ha insistido en que “a la política se viene a dar soluciones a los problemas de la gente” y “los sevillanos quieren que esta tierra deje de ser noticia por el despilfarro de dinero público, que se dejen a un lado las confrontaciones políticas y los intereses partidistas, y que se culminen de una vez infraestructuras vitales como ésta”. Al respecto, ha asegurado que “en Ciudadanos tenemos claro cuál es nuestro plan en relación a la SE-40” y que “quizás sean los demás partidos los que no lo tienen claro”. Así, ha lamentado que “ni el PSOE ni el PP hayan hablado en esta campaña sobre el dinero malgastado en esta infraestructura ni sobre el eterno debate del puente o los túneles para salvar el paso por el río”. Frente a este “pasotismo”, en Ciudadanos “sí queremos exigir al Estado lo que sin duda nos pertenece”, ha dicho.

Bosquet ha reiterado que “nadie tenga dudas de que si Ciudadanos sigue en el gobierno de la Junta de Andalucía, como estoy segura que así será a partir de este domingo, exigiremos desde el primer minuto y sin descanso que este tramo de la SE-40 sea una realidad en el menor tiempo posible”. Por ello, ha añadido que “nuestro mejor aval es la gestión de estos años”, ya que “nadie puede decirnos que no hemos cumplido con lo que prometimos” y “ese será nuestro objetivo en la próxima legislatura”. De hecho, “si en el año 2018 el voto a Ciudadanos fue el más útil de todos, el próximo domingo será el voto decisivo para seguir adelante con este cambio que funciona” y que “está transformando por completo Andalucía”, ha concluido.