• La candidata número 2 de Cs por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, lamenta que “el bipartidismo haya sido el gran enemigo de la ampliación del Metro de Sevilla” y garantiza “un cronograma real y detallado para iniciar las obras de la línea 3 en el menor tiempo posible”

 

Sevilla, martes 14 de junio de 2022. La candidata número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas del 19J, Marta Bosquet, ha dado a conocer este martes las propuestas del partido liberal en relación al Metro de Sevilla. En primer lugar, ha querido dejar claro “el firme compromiso” de Cs con la ejecución de la red completa de Metro, “sin experimentos que distorsionen la infraestructura y sin alternativas extrañas que no solucionen los problemas de movilidad de la ciudad”. Así, ha explicado que “con Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro años nos comprometemos a elaborar un cronograma claro y con detalle de los plazos para iniciar la construcción de la línea 3 del Metro” y “a llamar a la puerta de la administración que haya que llamar para que tengamos la financiación que nos corresponde”. Junto a ello, “vamos a actualizar el proyecto de la línea 2 del Metro con el compromiso de situar dos paradas en el municipio de Camas”, dando así respuesta a “la alta demanda que existe en esta localidad”, ha indicado.

Bosquet, que ha visitado esta mañana la estación de Metro de la Puerta Jerez junto al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, y a varios miembros de la candidatura por Sevilla del partido liberal, ha asegurado que “nuestras propuestas no son promesas vacías porque en estos tres años y medios hemos demostrado que lo que planteamos lo cumplimos”. Por eso, y más a corto plazo, ha anunciado “la intención de ampliar el horario de la línea 1 del Metro durante los fines de semana y las vísperas de festivo”, de modo que “esté en funcionamiento las 24 horas del día” y que “los sevillanos que vienen a la capital en esos días en Metro tengan la opción de regresar a casa también en Metro y no lo encuentren cerrado como hasta ahora”, ha señalado.

La candidata del partido liberal ha añadido que “ahora que en plena campaña tanto el PP como el PSOE están usando el Metro para generar una polémica en torno a la financiación, desde Ciudadanos tenemos claro que aquí ya no cabe más confrontación, ni más intereses partidistas” y que “lo que quieren los sevillanos es que empiece cuanto antes la obra de la línea 3”. En este sentido, ha advertido de que “la parálisis del Metro de Sevilla es el ejemplo más claro del maltrato al que el bipartidismo ha sometido a esta ciudad desde hace décadas”, ya que “ni cuando el PSOE ha gobernado en Madrid o Andalucía, ni tampoco cuando el PP lo ha hecho en España, han sido capaces de afrontar el proyecto de la red completa con plazos y con presupuesto”. Por tanto, “los dos, tanto PSOE como PP, son culpables de que no haya más que una línea de Metro en Sevilla y de que otras ciudades similares a la nuestra en cifras de población nos superen en el número de líneas disponibles”, ha dicho.

Sin embargo, Bosquet ha indicado que “en estos tres últimos años y medio se ha observado un cambio evidente”, ya que “se han dado pasos definitivos para empezar a construir la línea 3 del Metro”, que “es clave para unir la zona norte y sur de nuestra ciudad. Así, ha explicado que “estos primeros pasos han sido posibles porque había, a diferencia de en otras ocasiones, un gobierno en Andalucía en el que estaba Ciudadanos”. De hecho, “sin nuestro empuje ni habría proyecto actualizado de la línea 3, ni previsión de hacerlo”, ya que “el PP demostró hace años que promete más de lo que cumple”. Por tanto, “nuestro mejor aval son precisamente estos tres años y medio de gestión en la Junta de Andalucía en los que hemos sido capaces de cumplir con nuestra palabra”. Así, “no es hora de experimentos, ni de cambios”, porque “lo que funciona no se toca” y “Ciudadanos es la única garantía de ese cambio que funciona en Andalucía y que vamos a mantener, siendo más decisivos que nunca, a partir de este domingo”, ha concluido.