• La candidata número 2 de Cs por Sevilla a las elecciones autonómicas del 19J, Marta Bosquet, visita el municipio de Tomares, “unas de las tres localidades que han formado parte de la experiencia piloto implantada en este mandato por la consejería naranja de Políticas Sociales e Igualdad para reducir a cero la lista de espera de la dependencia”

 

Sevilla, jueves 16 de junio de 2022. La candidata número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas del 19J, Marta Bosquet, ha garantizado este jueves “la apuesta firme y decidida de Ciudadanos por el blindaje de las políticas sociales en Andalucía”, algo que “ya hemos venido haciendo en estos tres años y medio al frente del gobierno de la Junta y que vamos a continuar llevando a cabo en la próxima legislatura”. En este sentido, ha explicado que “hemos cumplido con creces lo que prometimos a los sevillanos” y “así lo demuestran los datos e inversiones ejecutadas”. Así, ha indicado que “hemos aplicado un aumento anual de 70 millones de euros en el presupuesto, con leyes que han sido pioneras en protección de la infancia y la adolescencia, con más de 2.000 plazas en residencias y centros de día, agilizando al máximo la renta mínima y dando prioridad a las víctimas de la violencia de género en las políticas de Igualdad”. Sin embargo, “no nos conformamos con esto y queremos ir todavía a más”, ha explicado.

Bosquet, que ha realizado esta mañana una visita a Tomares, uno de los tres municipios sevillanos que forman parte de la experiencia piloto implantada por la consejería naranja de Políticas Sociales para reducir a cero la lista de espera de la dependencia, ha recordado que “cuando llegamos al gobierno de la Junta en 2018 nos encontramos miles de expedientes de dependencia escondidos en los cajones” y, a pesar de ello, “fuimos capaces de ponernos manos a la obra para reducir estas esperas”. Así, “en estos tres años y medio hemos alcanzado récord de beneficiarios y hemos reducido las listas de espera en más de 250.000 personas”, lo que ha provocado que “Andalucía sea a día de hoy la segunda comunidad autónoma más valorada por su sistema de Dependencia”. Sin embargo, “esta experiencia piloto en Tomares nos va a permitir ir a más y agilizar la tramitación de la dependencia”, de modo que “se acorten los plazos y los tiempos de respuesta”, ha señalado.

La candidata del partido liberal también se ha referido a “otro de los grandes logros” que se han impulsado desde la Consejería de Políticas Sociales” y que “supone un antes y un después”. En este sentido, ha explicado que “la Historia Social Única ha situado a Andalucía como una región de referencia, tanto a nivel europeo como estatal,” y “nos ha permitido simplificar todos los trámites y gestionar con más eficacia los servicios sociales comunitarios”. Así, ha recordado que “cuando llegamos al gobierno de la Junta de Andalucía no existía un sistema así, ni siquiera parecido, y ahora hemos conseguido ser más ágiles y, sobre todo, situar a los colectivos más vulnerables en el centro de nuestra políticas”, de modo que “hemos conseguido integrar en un único sistema electrónico toda la información de los servicios sociales”, ha dicho.

Bosquet ha advertido de que “frente al apocalipsis que pronosticaron algunos partidos en el año 2018, Ciudadanos ha reforzado las políticas sociales en Andalucía” y “nuestro compromiso no es otro que llevar a cabo una inversión histórica en la próxima legislatura”, destinando “el 2 por ciento del PIB a este fin para no dejar a nadie atrás”. Además, “vamos a igualar las bonificaciones de la Seguridad Social para personas con discapacidad” y, junto a ello, “pondremos en marcha el segundo plan de empleo para personas con discapacidad de Andalucía”. Así, ha indicado que “creemos en una Andalucía de todos y para todos” y que, por ello, “ahora más que nunca, Ciudadanos volverá a ser decisivo y el voto de los sevillanos hará posible que el cambio que funciona siga transformando esta tierra para que nos sigamos sintiendo orgullosos de Andalucía en nuestro refuerzo de las políticas sociales”, ha concluido.