• El portavoz adjunto de la formación, Miguel Ángel Aumesquet, recuerda que la celebración del 37 congreso internacional de parques tecnológicos y el futuro Centro Francés Tecnológico “deben servir para que el Sr. Muñoz reaccione” y “trabaje seriamente” por la conexión de la Cartuja con el resto de Sevilla

Sevilla, viernes 17 de junio de 2022. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha exigido al equipo de gobierno que “se ponga manos a la obra” y elabore un plan de movilidad para la Isla de la Cartuja, toda vez que la próxima puesta en marcha del nuevo Centro Francés de Tecnología e Innovación “puede convertirse para el Sevilla en un éxito o un fracaso según la planificación que el Sr. Muñoz ponga en marcha de aquí a entonces”.

Aumesquet ha explicado que el futuro edificio, que será realizado por la Misión Laica Francesa y el Liceo Francés Internacional de Sevilla, y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, va a suponer “una auténtica revolución en la Isla de la Cartuja”, no solo porque “va a poner en valor un solar de más de 13.000 metros cuadrados que llevaba 30 años sin uso”, sino porque además, “su actividad tecnológica se sumará a la que realiza el PCT Cartuja”, al que el portavoz adjunto de Cs ha calificado como “un parque referente del sur de Europa que supone el 8% del PIB de toda la provincia de Sevilla”.

“Si realmente queremos apostar por la Cartuja” para que “siga proyectando una imagen internacional”, Aumesquet ha apostado por que “se trabaje seriamente en la integración del parque en su conexión con el resto de la ciudad y con el área metropolitana” y ha instado al Ayuntamiento a que elabore “un plan concreto de actuación”, que “seguimos echando en falta porque hasta ahora solo se ha regulado la movilidad en la Cartuja a golpe de denuncia de la oposición”.

Amesquet ha recordado que “diariamente se desplazan a la Cartuja más de 25.000 trabajadores” y que apostar por mejorar la movilidad y conexión del parque es “apostar por los empresarios, los emprendedores, las incubadoras, los estudiantes y los centros de emprendimiento” que “trabajan, emprenden, estudian, crean e investigan en el PCT Cartuja y el entorno de la Isla”.

Por eso “consideramos urgente que el gobierno del Sr. Muñoz apueste por mejorar la movilidad del parque”, tanto “interior como en sus conexiones con Sevilla”, ha incidido el portavoz adjunto de Cs. “Salvo por las actividades docentes y empresariales, y las pocas actividades de ocio que se dan cita en la Cartuja, estamos ante un gran barrio de la ciudad aislado e infrautilizado”, ha insistido.

Aumesquet ha señalado también que el próximo mes de septiembre se celebrará en el PCT Cartuja la 37 edición de la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos. “Sin duda, este evento va a situar al PCT Cartuja y a Sevilla en el panorama internacional”, ha indicado. Según el concejal de Cs, este evento y la futura sede del Centro Francés de Tecnología “ojalá sirvan para que el Sr. Muñoz reaccione y elabore un nuevo plan de movilidad para esta zona de la ciudad que recoja las necesidades reales que demanda un espacio clave para nuestro desarrollo económico”, ha concluido.