• El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, ha defendido durante una entrevista en _Herrera en Cope_ que “lo que funciona no hay que tocarlo. Hemos cumplido, hemos hecho un trabajo muy serio con un gobierno ejemplar y ahora nos comprometemos a seguir con las rebajas fiscales y la simplificación administrativa para seguir creando oportunidades”

Sevilla, jueves 9 de junio de 2022. “Si el próximo 19J los andaluces renuevan su confianza en Ciudadanos, el 20 de junio seguiremos en el Consejo de Gobierno trabajando y profundizando en las reformas con las que estamos consiguiendo que Andalucía funcione sin tener que perder tiempo em saber cómo se van a hacer las cosas”. Así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, durante la entrevista que le ha realizado este jueves Carlos Herrera en el programa Herrera en Cope.

Marín se ha mostrado de que los andaluces saben que “hemos cumplido, hemos hecho un trabajo muy serio, con un gobierno leal y ejemplar, sin aspavientos, en el que hemos logrado arrinconar la corrupción y hemos convertido a Andalucía en un polo de atracción de inversores y generador de oportunidades y empleo”.

“Pero queda mucho por hacer”, ha reconocido el candidato liberal al tiempo que ha señalado que “los próximos cuatro años deben ser los del despegue definitivo de Andalucía” por lo que ha advertido que “lo que funciona no hay que tocarlo y por eso le decimos a los andaluces que el 19 de junio el voto más decisivo será el voto a Ciudadanos”.

Hemos demostrado que el voto que miles de andaluces depositaron en Ciudadanos el 2 de diciembre de 2018 ha sido útil para transformar esta tierra”, ha dicho Marín. “Ahora será decisivo para continuar haciendo reformas”, ha asegurado al tiempo que ha explicado que “vamos a seguir profundizando en la rebaja de impuestos. Hay fórmulas. Con el IRPF. Tenemos que seguir en esa línea, donde la carga fiscal se ajusta, pero que no grave la situación de las empresas, que son las que crean riqueza”.

Además, el candidato de Cs también se ha comprometido a *continuar con el proceso de “simplificación administrativa. Sueño que en Andalucía una empresa se pueda abrir en 48 horas.* Y que un emprendedor sea un triunfador”. “Hemos apostado por los empresarios”, ha puntualizado, “pusimos en marcha una tarifa plana, ayudas e incentivos para los autónomos, mientras el Gobierno de España está hablando de subirle la cuota a los autónomos. No estoy diciendo que se le regale nada a nadie, sino que sea más fácil”.

En definitiva, Juan Marín ha reiterado que “un gobierno donde no esté Cs será un mucho peor. El gobierno de Andalucía necesita gente seria, que sepa gestionar y en Ciudadanos hemos demostrado que tenemos el mejor proyecto y el mejor equipo, y si lo andaluces renuevan su confianza en nosotros volveremos a cumplir con ellos”.