• El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, reconoce que “la primera semana de campaña ha ido bastante bien, vamos a seguir creciendo y generando ilusión”, al tiempo que ha advertido que “las mayorías absolutas se acabaron y los andaluces tendrán que decidir si quieren un gobierno con de lío y bronca o un gobierno estable con Ciudadanos”

Sevilla, viernes 10 de junio de 2022. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, se ha mostrado este viernes “muy satisfecho” en este ecuador de la campaña electoral cuya “primer semana ha ido bastante bien” argumentando que “estamos siendo capaces de trasladarle a los andaluces qué hemos hecho y qué es lo vamos a hacer durante los próximos 4 años y parece que ahora sí muchos andaluces se han enchufado a esta fórmula del liberalismo en Andalucía donde hemos contado con todo el mundo, hemos gobernado para los que nos votaron y para los que no, y no hemos discriminado a nadie como algunas formaciones están haciendo en este momento”.

Marín ha aprovechado jornada de trabajo en la sede nacional de Ciudadanos para insistir en que “estamos en una campaña electoral muy decisiva para Andalucía”. “El 19J Andalucía se juega muchísimo, se juega poder continuar siendo el motor económico de España como lo hemos sido estos tres años y medio.”, al tiempo que se ha felicitado por el último dato del PIB, en el que la Comunidad andaluza se sitúa 3 décimas por encima de la media nacional “y esto ha sido gracias a unas políticas que hemos llevado a cabo especialmente desde las consejerías que tengo el honor de dirigir desde Cs”.

El candidato del partido liberal a la Presidencia de la Junta se ha mostrado convencido de que “los andaluces saben ya que con Cs va a seguir habiendo un gobierno estable, desde la lealtad institucional con otra fuerza y que hace las reformas que se comprometió a hacer para que Andalucía fuera una tierra de oportunidades”. “Lo hemos hecho en materia fiscal, de empleo, económica y también en materia social”, ha subrayado, “porque aquellos que decían que veníamos a desmantelar el estado de bienestar han tenido que rectificar y hoy Andalucía en Educación, Sanidad y Políticas Sociales no sólo tiene más presupuesto, sino que hemos dignificado la situación de nuestros profesionales con la equiparación salarial”.

Marín ha afirmado con rotundidad que “el hecho de que hoy que seamos el motor económico de España ha sido gracias a Cs” y ha recordado que “el PP con el peor resultado de su historia, 26 escaños, el sr Moreno Bonilla ha podido ser presidente. Nosotros tuvimos esos 21 escaños que hicieron posible ese cambio y ahora queremos reeditar ese cambio. Soy el único que lo ha dicho claro”.

“Este cambio le ha sentado bien a Andalucía y lo que funciona tiene que continuar”, ha defendido el candidato naranja y ha hecho hincapié en que “las mayorías absolutas acabaron y los andaluces sólo tienen que elegir si quieren un gobierno de lío y bronca o un gobierno estable con Ciudadanos”. Marín ha concluido asegurando que la semana que viene “Cs va a seguir creciendo y vamos a llegar al 19J creando la ilusión que queríamos”.