• Acompañado de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía “recuerda al partido socialista y al partido conservador que solo las políticas liberales son las que permiten crear 18.000 empresas en plena pandemia y 567.000 autónomos en nuestra tierra”

Sevilla, 8 de junio de 2022. “El 19 de junio solo pueden pasar dos cosas. O que haya un gobierno con Ciudadanos, o el lío y la bronca”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs)  a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, durante un encuentro informativo organizado por la Cámara de Comercio y en el que ha estado acompañado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. En este sentido, Marín ha reivindicado que “el único voto liberal que hay en Andalucía es Ciudadanos, frente al partido conservador y al partido socialista. Y son las políticas liberales las que permiten crear 18.000 empresas en plena pandemia y 567.000 autónomos en nuestra tierra”.

“Nuestro proyecto es más necesario que nunca”, ha afirmado Marín, quien no ha dudado en asegurar cuales serán las principales actuaciones de la formación naranja en el ejecutivo andaluz a partir del 20 de junio: “Vamos a seguir simplificando trámites, como las 400 normas que hemos suprimido, vamos a reducir la presión fiscal eliminando el impuesto de patrimonio, y vamos a ayudar a los autónomos, con esa extensión de la tarifa plana para los próximos 4 años y la bonificación de un 30% en la cuota”.

“Lo que funciona no hay que cambiarlo. Y en los próximos 4 años vamos a ser lo que tenemos que ser: líderes en España y en Europa. Y eso solo puede pasar si hay estabilidad con un gobierno de Cs dentro”, ha insistido el candidato de la formación naranja, quien ha lamentado que “algunos no quieran decir qué van a hacer con el voto de los andaluces y solo usen esta tierra como trampolín a La Moncloa”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido la figura de Juan Marín y ha advertido que “Ciudadanos ha venido para hacer reformas, y no el gamberro”, al tiempo que ha alabado que “Andalucía es ahora un eje vertebrador de España, y lo que funciona debe ser premiado”. Villacís ha subrayado que “España sólo se va a poder transformar manteniendo los gobiernos que funcionan bien, como éste de Andalucía”.  Así, la vicealcaldesa madrileña ha pedido a los andaluces que “seamos justos, reconozcamos el trabajo” y apuesten por el candidato de Cs “es un trabajador incansable, una persona íntegra y honesta, y porque cada vez que Juan Marín ha tenido que elegir entre Andalucía y su partido, nunca se lo ha pensado: Andalucía está por encima de todo”, ha finalizado.