• El candidato de la formación liberal muestra su satisfacción “por ser los únicos que propusimos en el primer debate de anoche”, y advierte que “cualquier gobierno en el que no esté Ciudadanos será peor y solo habrá lío y bronca”

 

Sevilla, 7 de junio de 2022. “Las consejerías dirigidas por Ciudadanos han sido el verdadero motor del cambio en Andalucía, y nuestros escaños volverán a ser decisivos para reeditar el mejor gobierno de la historia que ha tenido esta tierra”. Así lo ha dicho el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, quien ha ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar el primer debate de la campaña celebrado anoche en RTVE.

Tras ser recibido entre aplausos con un nutrido grupo de cargos del partido naranja y miembros de la candidatura, el candidato liberal se ha mostrado convencido de que “quedó claro que Andalucía necesita a Ciudadanos en el gobierno. Ninguno en el que no estemos será mejor, por lo que o reeditamos el mejor gobierno de la historia que ha tenido esta tierra, o tendremos mucho lío, jaleo y bronca. Y para ello, los escaños de Ciudadanos serán los más valiosos y decisivos de todo el Parlamento”.

“Fuimos los únicos que propusimos qué es lo que queremos hacer con Andalucía”, ha defendido Juan Marín recordando que “ahí están nuestras propuestas de bonificar la cuota de autónomos un 30% durante los próximos 4 años o considerar familias numerosas aquellas que tengan dos hijos”, ha señalado Marín, quien ha lamentado “que algunas personas tengan un profundo desconocimiento y no tengan ni idea de cómo funciona Andalucía y solo la usen como trampolín a La Moncloa y otras sigan sin pedirle perdón a los andaluces por esos miles de millones despilfarrados”.

Por último, el candidato de la formación liberal ha asegurado que “estamos muy cerca de reeditar el pacto de gobierno. Anoche se demostró que el PP no puede gobernar Andalucía sin Ciudadanos, ya que nuestra tierra necesita este proyecto de centro y dialogar con todos. Cs fue decisivo en 2018. Planteamos un cambio y lo cumplimos con todas las reformas a las que nos comprometimos. Ahora no solo vamos a ser útiles, sino decisivos”.