• Acompañado de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el candidato liberal a la presidencia de la Junta de Andalucía defiende la reducción del 30% de la cuota de autónomos durante un encuentro con mujeres empresarias, al tiempo que advierte a Moreno de que “nadie gobernará en solitario, por lo que tiene que decirles a los andaluces con quién quiere gobernar para que luego no haya sorpresas como en Castilla y León”

Sevilla, 3 de junio de 2022. “Ciudadanos volverá a ser determinante en el gobierno de coalición que tendrá Andalucía porque las políticas liberales le están sentando muy bien a esta tierra y los andaluces lo saben”. Así lo ha dicho hoy el candidato liberal a la presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, quien ha mantenido hoy un encuentro con mujeres empresarias en Sevilla.

Acompañado de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y las candidatas 4 y 6 en la lista por la provincia hispalense, Ana Llopis e Isabel González, Marín ha defendido la gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años, al tiempo que ha puesto en valor la propuesta naranja de reducir la cuota de los autónomos un 30% durante los próximos 4 años. “Si son los que generan empleo y riqueza en nuestra tierra, hay que ponerle las cosas fáciles. Por eso, cuando llegamos había más de un 30% de paro, y hoy estamos en un 19,4%”, ha señalado al respecto.

El candidato liberal ha reconocido el “enorme valor” que las mujeres empresarias representan en la economía andaluza. “Son pieza clave para esa recuperación económica que hoy estamos viviendo”, ha afirmado Marín al tiempo que ha explicado que “hemos hablado fundamentalmente de problemas que afectan a la conciliación de la vida laboral, por la que desde la Consejería de Empleo de Cs hemos hecho importantes avances con ayudas directas, a la visualización, al reconocimiento de la mujer como empresaria y como realmente es un activo de esta comunidad autónoma que, sin lugar a dudas, crea mucho empleo, mucha riqueza y que ha tenido que vencer muchos obstáculos”.

En este sentido, Marín ha reiterado que Ciudadanos seguirá reduciendo la presión fiscal a los andaluces “porque se ha demostrado que funciona”, de ahí la otra propuesta de eliminación del impuesto de patrimonio que también ha sido objeto de diálogo durante la reunión mantenida. Cabe destacar en este sentido que el programa electoral de Ciudadanos contempla la puesta en marcha de una Ley de Unidad de Mercado, por la que cualquier empresa que tenga autorización para operar en una Comunidad Autónoma podrá ofrecer servicios en Andalucía sin ningún trámite, ya que parece de sentido común que si una empresa cumple requisitos en cualquier comunidad autónoma debe poder operar en toda España sin pasar 17 trámites.

Todo ello lo llevará a cabo a cabo Ciudadanos una vez que se revalide el gobierno actual, la única posibilidad que atisba el candidato naranja a la presidencia de la Junta de Andalucía. “Moreno Bonilla sabe que no va a gobernar en solitario, sino que va a haber uno de coalición. Y como nosotros no vamos a llegar a ningún acuerdo con VOX, lo que tiene que hacer Moreno Bonilla es decirles a los andaluces con quién quiere formar ese gobierno, no vaya a ser que pase como sucedió en Castilla y León y haya alguna sorpresa”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado la importancia que tendrá el resultado de las elecciones andaluzas en el panorama político nacional, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la presencia de Ciudadanos en el gobierno “ha sacado a Andalucía del furgón de cola de todos los indicadores económicos. Por ello, le pido a los andaluces que, si les ha gustado este gobierno y creen que lo hemos hecho bien, como demuestras todas las cifras económicas, revaliden este gobierno con Ciudadanos, porque es el único cambio que funciona”. “Alguien se tiene que ocupar de las cosas del comer y no de los zascas” ha advertido Villacís, “eso es la garantía de un partido decente y un Partido Liberal, el único que hay y es Ciudadanos”.