• El candidato de Cs a la presidenta de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, asegura que cuando Cs reedite el gobierno del cambio, los liberales ayudarán a los autónomos que ya no pueden optar a tarifa plana con una bonificación que les ahorrará 1.200 euros al año, así como ahondar en la competitividad fiscal de Andalucía para seguir potenciando las inversiones y el crecimiento económico

 

Sevilla, 2 de junio de 2022. “Vamos a acordarnos de los autónomos. De todos los autónomos. Por ello, proponemos una bonificación del 30% en la cuota de anual de todos ellos, lo que se traducirá en un ahorro de 1.200 euros anuales”. Así lo ha anunciado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, quien ha participado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y que ha sido presentado por el vicesecretario general y portavoz nacional de la formación naranja, Edmundo Bal.

Marín ha reivindicado las medidas y rebajas fiscales que Ciudadanos ha llevado a cabo desde su entrada en el Parlamento en 2015, pese al voto en contra del PP en algunos casos como el de sucesiones y donaciones en 2017. En este sentido, ha lanzado una nueva propuesta como es la “eliminación del impuesto de patrimonio, una medida que supondrá un coste de 42 millones de euros en la recaudación, pero que tendrá un efecto multiplicador positivo mucho mayor para los empresarios que quieren invertir y por tanto en el empleo”.

Todo ello lo ha hecho defendiendo el espacio de centro político, “el más complicado porque hay que defender a las personas y no a los partidos. Entiendo que el PP, que es conservador, y el PSOE, que es socialista, quieran ser de centro. Pero el único espacio de centro liberal que existe en Andalucía lo representa Ciudadanos”.

Por último, Marín ha defendido que “Ciudadanos ha cumplido lo que prometió en 2018. Dijimos lo que íbamos a hacer y lo hemos hecho. Si tan fácil es ser líderes en exportaciones, en autónomos, etc ¿por qué no se hace en otros gobiernos donde está el PP? Porque el cambio lo han llevado a cabo las consejerías y políticas naranjas. Este gobierno ha funcionado, y lo que funciona no se debe tocar”, ha finalizado.

Por su parte, el vicesecretario y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha puesto en valor que Ciudadanos “ha librado a los andaluces de esa maldición bíblica de vivir de la paguita, de ser los subsidiados. No es así. Hemos echado por tierra los mitos insultantes del nacionalismo catalán. Son ellos los que viven subsidiados de una Andalucía productiva, que es una locomotora en España”, al tiempo que ha recordado que “cuando Cs entró por la puerta de San Telmo, la corrupción salió por la ventana. Se acabaron los mangantes, las juergas con dinero público, los puestos de canonjía para los amiguetes donde no se hacía nada y se cobraba un sueldo público”.

Por todo ello, Bal ha advertido de lo que se juega Andalucía en los comicios del próximo 19 de junio. “No nos conformamos con lo que hemos hecho y queremos seguir potenciando esos logros. Las alternativas son la corrupción del PSOE, el Gürtel del PP, la antipatía de VOX o el buen hacer de Juan Marín y Ciudadanos”, ha concluido.