• La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Juan, Fátima Manchado, ha propuesto que el presupuesto de 2022 de San Juan de Aznalfarache destine una partida para la creación de este festival de cortos, que tendría vocación anual, “que potenciará la marca del municipio y traerá riqueza a vecinos y trabajadores”

 

San Juan de Aznalfarache, martes 19 de abril de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fátima Manchado, ha informado sobre “la apuesta de Ciudadanos por la cultura y el talento en San Juan de Aznalfarache”, que consiste en la creación de un Festival Profesional de Cortos.

 

“Creemos firmemente en el potencial de San Juan de Aznalfarache”, ha explicado la portavoz liberal destacando que “con mucha organización y poco coste obtendremos grandes beneficios para nuestro municipio y sus habitantes”. Fátima Manchado ha aclarado que “esta propuesta nace fruto del diálogo con los vecinos y vecinas y del inconformismo de nuestro grupo, que está convencido de que podemos y debemos recuperar San Juan de Aznalfarache como referente y emblema del Aljarafe sevillano”.

 

Asimismo, la portavoz del grupo naranja ha indicado que “para esta iniciativa se contará con profesionales cualificados y se decidirá un calendario anual con vocación de permanencia y de crecimiento constante, que permitirá situar a San Juan en el circuito cinematográfico español”, con el objetivo de “dar visibilidad a artistas españoles y que en un futuro cercano sirva como puerta de entrada a los Goya”, como argumentan que ha ocurrido en otros festivales que tuvieron inicios similares.

 

“Sabemos que será un revulsivo para San Juan, que potenciará la marca de nuestro municipio en Sevilla y el resto de España y que atraerá turismo y riqueza para los vecinos y trabajadores”, ha añadido Manchado agradeciendo la “buena acogida que tanto el equipo de Gobierno como los vecinos de San Juan han mostrado a esta iniciativa innovadora”.