- Durante la celebración de un acto de recogida de material para Ucrania en colaboración con la ONG SOS Ayuda sin Fronteras, la coordinadora provincial de Cs Sevilla, Isabel González, ha afirmado que “estamos ante una verdadera masacre y una crisis humanitaria sin precedentes desde la II Guerra Mundial, los ucranianos nos están dando una lección de resistencia y merecen que estemos a su lado
Sevilla, miércoles 9 de marzo de 2022. La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Isabel González, ha manifestado “nuestra más absoluta condena a esta invasión injusta e injustificable de un estado soberano, un ataque directo a la democracia liberal y, sin duda, una masacre y una crisis humanitaria sin precedentes en Europa desde la II Guerra Mundial”.
Según ha explicado González, los LIBERALES hemos sido claros, transparentes y firmes desde el primer minuto condenando esta barbarie, y pedimos al resto de partidos que, sin excepción, colaboren para que la condena sea unánime, sin fisuras”. “Putin está matando a miles de ucranianos de manera indiscriminada”, ha recordado la portavoz provincial de Cs, “y lo seguirá haciendo si no somos contundentes en nuestras acciones comunes”, ha advertido.
Es por ello que, durante una jornada de solidaridad durante la cual durante buena parte de la mañana Ciudadanos Sevilla ha estado recogiendo material de ayuda a Ucrania en un punto informativo organizado junto a Ayuntamiento de Sevilla con la ONG SOS Ayuda sin Fronteras, Isabel González ha anunciado que la formación liberal impulsará una “Declaración Institucional de condena de la invasión de Ucrania en todas las instituciones de nuestra provincia donde estamos presentes”, siguiendo así el ejemplo del Parlamento de Andalucía, presidido por Ciudadanos y primera institución en la que se ha logrado aprobar unánimemente una Declaración Institucional de condena de la invasión de Putin sobre Ucrania y de respaldo a la población ucraniana.
Un acto en el que han participado los secretarios provinciales de Organización, Acción Institucional y Relaciones Institucionales de Cs Sevilla, Rocío Ricca, Rosa Carro y Manuel Benjumea, así como la portavoz en la Diputación sevillana, Carmen Santa María, el portavoz en el Ayuntamiento hispalense, Álvaro Pimentel, el alcalde de Almadén de la Plata, Carlos Raigada, y los portavoces y concejales de los ayuntamientos de la provincia en los que el partido liberal está presente.
Además, la portavoz provincial de Cs Sevilla ha aprovechado la ocasión para, por un lado, insistir en que “Sánchez tiene que echar cuanto antes del Gobierno a sus socios de Podemos, porque no podemos tener un presidente que vaya tomando las decisiones a rebufo. Necesitamos que España lidere, junto con el resto de países de la UE, la ayuda Ucrania en su legítima defensa”.
Y, por otro lado, González también ha “valorado de manera especial el trabajo que se está haciendo desde el gobierno andaluz de Ciudadanos, poniendo ya a disposición de todas las personas de Ucrania que vayan llegando de momento 1.200 plazas de alojamiento en diferentes instalaciones tanto de la propia Junta como en una residencia privada en Málaga”. “pondremos todos los recursos a nuestro alcance para atender a estar personas como merecen”, ha asegurado.
Para terminar, Isabel González ha subrayado que “la LIBERTAD fue una gran conquista que nunca podemos dar por hecha. Hay que defenderla cada día y ante un ataque de estas características más aún”. La portavoz liberal ha reconocido que “los ucranianos se están dejando literalmente la vida por defender la democracia y la LIBERTAD de su país, y la de todos nosotros. No se rinden, son un ejemplo para todos y debemos de estar a su lado; porque, como siempre ha defendido Ciudadanos no se puede vencer a quien no se rinde”.
Además, de esta acción Cs mantendrá abierta su sede de Sevilla, ubicada en la calle Santo Domingo de la Calzada,3 de la capital andaluza, esta misma tarde de 17.00 a 18.30 y el viernes de 09.00 a 14.00 para seguir recogiendo material de ayuda a Ucrania. “Más de 2 millones de refugiados en 14 días es la evidencia del drama humanitario que ha provocado Putin a la que tenemos que dar respuesta, cada uno con lo que podamos”, ha concluido Isabel González.