• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia “el estado de abandono generalizado que sufre este barrio” y que “necesita de un plan extraordinario de actuaciones que acabe con la mugre, la falta de poda y la decadencia del mobiliario urbano y los espacios públicos”

Sevilla, viernes 25 de febrero de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este viernes al equipo de gobierno del PSOE que aborde “la construcción de un tanque de tormentas en el entorno del barrio del Plantinar” con el que “evitar las continuas inundaciones que vienen sufriendo sus vecinos desde hace ya demasiado tiempo” y que, al menos en un par de ocasiones al año, “anegan por completo el interior de las viviendas situadas en la planta baja de algunas calles como Tibidabo, Peñalara o Ulía”, entre otras. En este sentido, ha explicado que “no hay derecho a que estos vecinos tengan que desprenderse cada año de sus enseres personales y su mobiliario”, que “quedan totalmente inservibles por las consecuencias de estas inundaciones” que, “como en otros barrios de la ciudad, son perfectamente evitables con la construcción de este tipo de infraestructuras”, ha señalado.

Pimentel, que ha realizado una visita al barrio del Plantinar junto a la concejal de la formación naranja Amelia Velázquez, ha recordado que “hace más de 20 años que el gobierno municipal comprometió con estos vecinos la construcción del tanque de tormentas” y que, sin embargo, “se ha convertido en la enésima promesa que luego no llega a ejecutarse”. Por ello, “cada vez que se producen lluvias de consideración en la ciudad, los vecinos temen que se vuelvan a repetir estas inundaciones” que, además, “afectan con demasiada cruzada a las instalaciones del Colegio Aníbal González”, especialmente “a las aulas que están situadas en la planta baja del edificio” y que, en ocasiones, “han obligado hasta a tener que suspender las clases”. Así, ha añadido que “es evidente que esta situación no se puede prolongar por mucho más tiempo”, ya que “lo que está en juego es el bienestar y la mejora del día a día de los vecinos afectados”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha lamentado “la dejadez que sufre desde hace años el barrio del Plantinar”, que “requiere con urgencia un plan extraordinario de actuaciones” que “solucionen todas las carencias que presentan sus espacios públicos”. Así, ha advertido de que “el gobierno del PSOE no puede seguir mirando para otro lado mientras que la mayoría de las calles del barrio están llenas de mugre y de suciedad”. Además, “los árboles ni se podan ni se cuidan” y, por si fuera poco, “hay un déficit preocupante de cuidado y mantenimiento de todo el mobiliario urbano”, lo que, unido a los grafitis y las pintadas vandálicas, ofrecen “una imagen de degradación que es impropia de cualquier barrio de nuestra ciudad” y que, al final, “inciden en la diferenciación entre los barrios de primera y de segunda que se ha empeñado en crear este gobierno socialista”, ha dicho.

Pimentel ha asegurado que “el grupo municipal de Ciudadanos siempre va a estar al lado de los vecinos de Sevilla” y “exigiendo al equipo de gobierno que actúe para revertir esta situación”, especialmente “en este caso flagrante de los vecinos del Plantinar”. En este sentido, ha asegurado que “no nos vamos a conformar con que el día en que anunciemos nuestra visita a cualquier barrio, Lipasam llene de camiones y barredoras las calles a las que acudimos”, porque “eso es un parche y no la alternativa real que dé respuesta a sus problemas”. Por ello, “hace falta que el gobierno del PSOE se tome en serio la realidad de nuestra ciudad”, aunque “si para que Sevilla esté limpia, Ciudadanos tiene que estar todos los días en los barrios de esta ciudad, que no dude el alcalde y su equipo que así lo haremos”, ha concluido.