• Carmen Santa María y Manuel Benjumea, Diputados Provinciales de Ciudadanos en Sevilla, han logrado sacar adelante una moción plenaria para desatascar la ejecución de la obra en la SE-40

Jueves, 24 de febrero de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, ha manifestado su “enorme satisfacción” tras la aprobación por mayoría (Adelante Sevilla se ha abstenido) de la moción del grupo liberal por la que se insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a desvelar con carácter urgente qué piensa hacer con la SE-40. Según la portavoz naranja, Carmen Santa María, “el ejecutivo de Pedro Sánchez lleva demasiado tiempo mareando este proyecto vulnerando los intereses y el bienestar de los sevillanos”.

 

La moción impulsada por el grupo naranja pretende obtener del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana respuestas acerca de alternativas del tramo de la SE-40 (Dos Hermanas – Coria del Río) a su paso por el río Guadalquivir, también se instaba a desvelar si el ministerio dirigido por la socialista Raquel Sánchez apuesta finalmente por un puente o por un túnel. En el mismo sentido se pide el inicio de la obra de forma urgente y se solicitará por parte de la entidad provincial un informe económico con el coste del proyecto hasta el momento. La portavoz de Cs también ha querido destacar “la necesidad de actuar con urgencia en este asunto puesto que ya hace tiempo que a los vecinos del área metropolitana ya hace tiempo que se les acabó la paciencia”.