• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, señala que “tras el agujero negro que generó Giralda TV en las cuentas municipales no parece muy coherente resucitar un proyecto abocado al fracaso en pleno proceso de recuperación económica y social de la ciudad”

Sevilla, martes 8 de febrero de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que “aclare cuanto antes si pretende reabrir la televisión municipal en lo que resta del actual mandato”. En este sentido, ha advertido de que “ante la noticia publicada en el día de hoy por un medio local, es urgente que el gobierno del PSOE explique si esta información es cierta” y, en caso de ser así, “ofrezca todos los detalles de cómo se ejecutaría el proyecto, cuál sería el coste para los sevillanos y qué partidas presupuestarias se verían afectadas para financiar esta nueva televisión”, ya que “lo que está claro es que este proyecto no puede provocar una merma de los servicios públicos que se prestan a los sevillanos”, ha indicado.

Pimentel ha recordado que “después del agujero que Giralda TV provocó en las cuentas municipales, y que obligó a cerrar la empresa en el mes de febrero de 2013, no parece muy coherente que ahora el equipo de gobierno del PSOE se aventure a resucitar este proyecto sin que existan todas las garantías jurídicas y económicas para garantizar su viabilidad”. Además, “es evidente que no nos encontramos en el mejor momento para ejecutar esta idea”, ya que “tras estos dos años de pandemia, en los que muchos sevillanos se han quedado atrás en el terreno laboral y económico, todos los esfuerzos de la ciudad deben centrarse en el impulso de la recuperación del tejido productivo y la reducción de la brecha social que se ha generado” y “no en resucitar viejos proyectos que supondrían un sobreesfuerzo económico para las arcas municipales”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha reclamado al alcalde que “antes de seguir avanzando en este supuesto proyecto de televisión, lo primero que tiene que hacer en ofrecer toda la información a los grupos de la oposición” y “hacer un ejercicio de transparencia”, algo a lo que “por desgracia no nos tienen acostumbrados en estos años de gobierno”. Así, ha añadido que, “después de haber convertido el Ayuntamiento de Sevilla en una agencia de recolocación de socialistas de carné, nos tememos que de ser cierta la idea de reabrir Giralda TV se vaya a cometer el mismo error” y “la nueva televisión acabe siendo un espacio de marketing y propaganda del gobierno municipal”. Es más, “si Muñoz, en poco más de un mes como alcalde, ya ha encontrado acomodo para Carmen Calvo, Mercedes de Pablo y Lucrecio Fernández en diferentes organismos y empresas municipales no nos extraña que ya tenga claro los nombres de quienes estarán al frente de la televisión, seguramente todos de su partido”, ha explicado.

Pimentel ha exigido a Muñoz que “frene este despropósito” y “calcule bien si el rédito de esta nueva televisión lo obtendrían los sevillanos y la ciudad o si sólo resultaría ser beneficioso para los intereses políticos de su partido”. En ese caso, “el PSOE estaría cometiendo el error de volver a convertir una administración pública en una máquina de propaganda para impulsar su proyecto político” y “lo haría, otra vez, a coste del dinero público de todos los sevillanos”. Así, ha advertido de que “nuestra ciudad tiene a día de hoy una serie de problemas mucho más graves en los que invertir el dinero de los presupuestos”. Entre ello, “la mugre y la falta de limpieza en todos los distritos, los problemas de inseguridad y el fenómeno del botellón o la falta de infraestructuras que hagan frente al caos de la movilidad”. De hecho, ha añadido, “es ahí donde hay que invertir las partidas del presupuesto y no en caprichos televisivos que no llevan a ninguna parte”, ha concluido.