• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, reclama al gobierno municipal que “ponga en marcha un refuerzo de la Policía Local en los polígonos industriales” para “evitar los incidentes que se producen cada fin de semana por los botellones”

 

Sevilla, lunes 7 de febrero de 2022. El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha acusado este lunes al gobierno del PSOE de “convertir a los parques empresariales de nuestra ciudad en botellódromos ilegales” por “la falta de medidas valientes y contundentes con las que frenar este fenómeno”. En este sentido, ha advertido de que “las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública se están extendiendo peligrosamente por toda la ciudad en estos últimos meses” y “nos preocupa que esta situación incluso pueda llegar a descontrolarse con la llegada de la primavera y el buen tiempo”. Por tanto, “no caben más excusas para implantar las acciones que sean necesarias” con las que “poner fin a un problema que cada fin de semana provoca molestias a los vecinos y genera situaciones violentas, episodios de vandalismo y hasta recrudece la falta de limpieza en nuestras calles”, ha indicado.

Aumesquet ha advertido de que “el Polígono Calonge es uno de los parques empresariales que se está viendo más afectado por las consecuencias del botellón”,  lo que ha provocado “graves problemas de inseguridad en sus calles por el aumento de este fenómeno”, del que “el gobierno municipal es perfectamente consciente” y que, sin embargo, “es incapaz de llegar a frenar con nuevas medidas que resulten efectivas”. Así, ha recordado que “esta situación, unida a la actividad del ocio nocturno desarrollado en alguno de los polígonos industriales, ha dado lugar a situaciones de vandalismo y violencia que nada tienen que ver con la actividad propia de un centro económico y de empleo como son nuestros parques empresariales”, ha señalado.

El portavoz adjunto del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que “el reciente incidente en el Polígono Calonge con un herido de bala, la agresión sufrida por agentes de la Policía Local en el Polígono Industrial Carretera Amarilla o el apuñalamiento de hace algunos fines de semana en el Parque Nuevo Torneo son los últimos casos de esta situación tan perjudicial”. A todo ello hay que añadir también “el macrobotellón que se produjo hace tan sólo unos días en la calle Juan Sebastián Elcano del barrio de Los Remedios” y que “generó numerosas molestias a los vecinos de la zona”. Frente a ello, “el alcalde anunció recientemente un esfuerzo policial para luchar contra este fenómeno”, aunque “consideramos que lo que realmente hace falta es mucha más firmeza” y, sobre todo, “más previsión y prevención” para “evitar que cada fin de semana se repitan estas mismas escenas en casi todos los barrios de Sevilla”, ha reiterado.

Aumesquet ha anunciado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos decidido elevar una pregunta al gobierno en la Comisión de Fiscalización de este viernes” con el objetivo de que “el supuesto refuerzo policial que piensa aplicar el equipo de gobierno del PSOE en la ciudad se traslade también a los polígonos industriales”, donde “se producen estos botellones que no molestan a los vecinos pero que sí acaban dañando de forma considerable la imagen de nuestros parques empresariales”. En este sentido, ha añadido que “es evidente que falta mucho trabajo por hacer para que estos espacios industriales reciban el apoyo y el respaldo necesarios por parte del gobierno de la ciudad”, cuya “política de brazos cruzados en cuanto a inversiones y su dejadez en materia de seguridad hacen que no ofrezcan el apoyo necesario a sus empresarios”, ha concluido.