• La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro ha asegurado que “la reactivación de este número fue uno de los compromisos adquiridos cuando entramos en gobierno y que hoy hacemos realidad”

 

 

Alcalá de Guadaíra, 13 de diciembre  de 2021-  “A partir de hoy vuelve a estar operativo uno de los servicios que nunca debió desaparecer en la ciudad de Alcalá de Guadaíra, el 092” ha explicado la portavoz municipal y teniente alcalde, Rosa Carro. “El teléfono 092 vuelve así a entrar en funcionamiento tras más de una década de inactividad, porque se decidió centralizar las llamadas de emergencia en el112” ha asegurado la edil del partido liberal.

 

Carro, ha indicado que esta reactivación fue una de las promesas hechas por Ciudadanos al entrar en gobierno habida cuenta de la demanda de los ciudadanos y de la propia Policía Local. Además ha explicado que desde que desapareció ha sido evidente la falta de un teléfono directo que permita avisar a la Policía Local de determinados problemas que requieren una mayor inmediatez.

 

La concejal de Ciudadanos ha concretado que “de esta manera se establece una relación más directa y cercana entre el ciudadano y el agente que atiende la llamada y que conoce la ciudad, pudiéndose de esta forma actuar de manera más rápida y dar una respuesta mucho más eficaz al ciudadano”.

 

Y es que antes al llamar al teléfono 112, desde este número se tomaban los datos y luego se pasaban a la Policía Local.

 

La reactivación del número 092 no hace que desaparezca en la ciudad el 112, que seguirá funcionando, aunque de manera independiente, como tiene Policía Nacional (091), Bomberos (080) y Emergencias Sanitarias (061).