• El portavoz del grupo municipal de Cs, Javier Cabezas, considera que “con la aprobación de esta moción damos un paso más hacía una Dos Hermanas cardioprotegida”

Dos Hermanas, martes 21 de diciembre de 2021. “Estamos contentos por el apoyo unánime del pleno a nuestra iniciativa para que nuestros patrulleros dispongan por fin de desfibriladores en sus unidades. Ahora esperamos que más pronto que tarde trabajemos en la comisión informativa para que esta medida no se quede de nuevo en un cajón y pueda salvar vidas”, ha dicho manifestado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas.

El portavoz liberal en el Consistorio nazareno ha explicado que “el desfibrilador semiautomático o (DESA), es un aparato portátil y es de uso indicado para tratar las paradas cardiorrespiratorias o taquicardias y se ha demostrado tanto en la práctica como científicamente, que los primeros minutos tras un ataque al corazón, son vitales para la supervivencia del que lo sufre”.

Cabezas ha lamentado que “aunque hemos contado con el apoyo fundamental del PSOE debido a su mayoría absoluta, hemos tenido que escuchar cómo se llegaba a comparar llevar en un vehículo policial un elemento para salvar vidas con otros medios de ayuda como extintores y demás. Es una pena seguir viendo como ante propuestas que suman y que mejoran la vida de los nazarenos, siempre haya un “pero” o un “con matices” o un “en la comisión se estudiará”, ya que parece más que se aprueba por el miedo por no tener argumentos que por que tengan realmente la intención de ponerla en marcha”.

Javier Cabezas ha explicado que “nuestra moción no es sólo una medida más de apoyo a nuestra policía local y a la mejor dotación de medios, forma parte de una idea de ciudad del siglo XXI, ya iniciamos esta línea en 2016 y el pasado 8 de enero en el Parlamento de Andalucía, nuestra formación le pedía al gobierno del sr. Sánchez que dotase a la Policía Nacional y la Guardia Civil de estos instrumentos.

“Estamos satisfechos, una vez más, de comprobar que las iniciativas de Cs son propuestas sensatas, centradas en el interés de los ciudadanos, valoradas por los nazarenos y que son el ejemplo de lo necesario que es el partido liberal en nuestras instituciones, alejado de la polémica, la demagogia y la crispación”. Los ciudadanos están ya cansados de tanto teatro y demandan la utilidad de los políticos en su día a día, en su realidad y no en la de los intereses electoralistas en el que llevan inmersos la mayoría de las formaciones”, ha concluido el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.