• El portavoz del grupo municipal, Javier Cabezas, considera que “los municipios tienen la obligación de poner los medios necesarios para que todas las personas con discapacidad o dependientes puedan optar a una vida de manera autónoma y en su propio domicilio”

Dos Hermanas, miércoles 20 de octubre de 2021. La vida independiente es la demostración diaria de las políticas sobre diversidad funcional basadas en los Derechos Humanos, así publica el ENIL, la Red Europea sobre la Vida Independiente. Esto incluye la oportunidad de realizar elecciones y decisiones acerca de dónde vivir, con quién y cómo. Los servicios deben ser accesibles para todos y estar basados en la igualdad de oportunidades, permitiendo a las personas con diversidad funcional tener flexibilidad en su vida diaria”, ha defendido el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas.

Cabezas ha recordado que “Cs una hoja de ruta muy clara desde que llegamos al ayuntamiento, trabajar por una Dos Hermanas del siglo XXI y por eso hemos registrado una moción que debatiremos en el Pleno de este mes con la que pretendemos que las personas mayores vulnerables o aquellas con diversidad funcional puedan disfrutar de una calidad de vida mucho mejor”.

Por otro lado, Ismael Lumbreras, concejal de la formación liberal y que defenderá la moción en la vuelta a la normalidad en los plenos de la ciudad nazarena, ha recordado que “la Oficina de la Vida es una oportunidad para que muchas personas con diversidad funcional y dependientes puedan empoderarse en una sociedad donde las barreras sociales y digitales son cada vez mayores”. Según ha explicado, “en esta intervención socioeducativa, el trabajo multidisciplinar y la figura del profesional del campo de lo social en ese acompañamiento son básicos para dar una mayor calidad de vida a estas personas”.

Lumbreras ha aclarado que “este recurso que se quiere poner en valor es muy necesario para las personas con diversidad funcional que no están acogidos a la Ley Dependencia y necesitan de las instituciones públicas para poder alcanzar la vida independiente y por tanto el derecho elegir cómo, dónde y con quién vivir”.

Para finalizar, el portavoz naranja ha manifestado que “tenemos la oportunidad de usar los fondos Next Generation, contamos con el total apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y estamos convencidos que también nos apoyarán del resto de formaciones porque ¿quién puede oponerse a que le hagamos la vida más cómoda a quienes más lo necesitan?”.