• La coordinadora provincial de Cs en Sevilla, Isabel González, recuerda que “en la primera fase de estas ayudas, la Consejería de Empleo que dirige Ciudadanos ayudó a 75.535 trabajadores sevillanos” y valora también el crédito aprobado para librar 21,7 millones de euros para incentivar el inicio de actividad de nuevos autónomos tanto en Sevilla como en el resto de Andalucía

Sevilla, miércoles 20 de octubre de 2021. “Es una auténtica satisfacción poder decir que en las próximas semanas 30.539 trabajadores sevillanos aún afectados por un ERTE van a recibir en su cuenta corriente, sin necesidad de mover un solo papel, una ayuda directa de 210 euros”, así lo ha anunciado la coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Isabel González, valorando así el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de este martes por el que se aprobó una transferencia de crédito para que la Consejería de Empleo, que dirige Ciudadanos, pueda activar una segunda fase de esta ayuda, dotada ahora con 24,5 millones de euros y con la que se prevé ayudar a 128.000 empleados.

La portavoz sevillana del partido liberal ha recordado que “esta ayuda directa benefició en su primera fase a 75.535 trabajadores sevillanos, que pudieron comprobar cómo cuando hay voluntad política de ayudar a quienes más lo necesitan es posible hacerlo, sin trabas de ningún tipo. Y eso es lo que viene haciendo Ciudadanos desde la Consejería de Empleo desde que comenzó esta Legislatura”. “Frente a un Gobierno que tardó meses en pagar estos ERTEs, hemos tenido a una Consejería de Empleo capitaneada por Ciudadanos poniendo toda la maquinaria administrativa posible al servicio de los afectados, logrando resolver los expedientes en tiempo récord y habilitando tanto estas ayudas como otras que han permitido a más de 8.000 empresas sevillanas mantener más de 35.800 puestos de trabajo”, ha explicado la coordinadora sevillana de Cs.

Igualmente, González también ha valorado el crédito de 21,7 millones de euros aprobado también para que la Consejería de Empleo pueda seguir su política de impulso y fomento del trabajo autónomo en Andalucía. Según ha aclarado, este presupuesto servirá para “respaldar en los próximos meses a que los cerca de 5.500 autónomos que han solicitado ayuda a la Junta para iniciar su actividad”. Un fin al que, según ha apuntado la portavoz liberal, ya se han invertido 9 millones de euros con los que se ha facilitado el camino a 2.000 trabajadores por cuenta propia en nuestra tierra.

“Estamos convencidos de que los autónomos sevillanos y andaluces saben que su mejor aliado es Ciudadanos porque se lo estamos demostrando con hechos”, ha defendido Isabel González añadiendo que “recordemos que ya desde la oposición, en 2016, logramos que el PSOE habilitara 125 millones de euros para ayudas al sector y la bonificación al 99% de las explotaciones agrarias, así como la aprobación de la Ley de Emprendimiento que permitió establecer la primera tarifa plana”. Además, la coordinadora sevillana de Cs ha subrayado que “en estos dos años y medio de gobierno hemos invertido casi 30 millones de euros en ayudar a más de 38.700 autónomos con la tarifa plana 24 meses, superreducida a 30 euros en caso de mujeres o jóvenes menores de 30 años que hayan decidido emprender en el ámbito rural”.

Para finalizar, Isabel González ha querido insistir en recordar que “el empleo no se crea por decreto ni por arte de magia, sino gobernando con eficacia y sensatez aplicando las políticas faciliten que quienes quieran invertir o emprender en nuestra tierra puedan hacerlo sin dificultades y eso es lo que está haciendo Ciudadanos en Andalucía”. “Es lo que dijimos que veníamos a hacer y estamos cumpliendo nuestra palabra con los andaluces”, ha concluido.