• La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, explica que “las obras de esta zona han sido una apuesta de Ciudadanos desde que llegamos a este gobierno”

 

Alcalá de Guadaíra, martes 19 de octubre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Guadaíra ha impulsado la puesta en marcha de distintas obras para mejorar el entorno del castillo de Alcalá de Guadaíra.

La portavoz del partido liberal y teniente de alcalde, Rosa Carro, ha asegurado que “hemos dado luz verde a la  reurbanización de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, el que rodea el Santuario de la Virgen del Águila, en el interior del recinto fortificado. Unas obras que han sido una apuesta de Ciudadanos desde que llegamos a este gobierno”.

La edil naranja se ha mostrado muy satisfecha con el inicio de los trabajos asegurando que “este proyecto se va a desarrollar para potenciar tanto el Centro de Interpretación del castillo, como su entorno de manera que sea un espacio reconocible y habitable para el usuario, enmarcando y señalizando sus accesos”

Para Carro “la intervención pretende dar el protagonismo al entorno BIC del Castillo potenciando el valor arqueológico e histórico para el visitante, de manera que los espacios exteriores inviten a conocerlo”.

La renovación del espacio creará un enclave muy singular en la cubierta del antiguo depósito que quedará configura como un mirador sobre el Castillo, el río Guadaíra, San Roque y la ciudad. Todo este espacio de mirador va acompañado por la terraza vinculada al kiosco-bar en la cual los visitantes pueden descansar, conocer y degustar la cocina local, todo ello como una experiencia cultural y gastronómica.

Las obras tienen un presupuesto de 759.000 euros y permitirán al visitante que acceda a pie desde la cuesta de Santa María, encontrase con un espacio ajardinado, con parterres y árboles. El que lo haga en coche tendrá acceso a una zona de aparcamiento situada en la explanada posterior, con arbolado y pérgolas que creen espacios de sombra.

El diseño de la envolvente del Centro de Interpretación así como su volumetría no supone ninguna interferencia relevante o impacto visual en relación con el Santuario de Nuestra Señora del Águila, tanto en vistas próximas como de silueta lejana.