• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, exige al gobierno que “aclare si el tanque de tormentas de Kansas City, que se construyó para evitar las anegaciones provocadas por la lluvia, está funcionando” y que “busque una solución a los problemas de estos vecinos”

 

Sevilla, miércoles 13 de octubre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este miércoles de “los problemas de inundaciones frecuentes que sufren habitualmente los vecinos y comerciantes de la avenida de Miraflores tanto en sus viviendas como en los locales comerciales de la zona”. En este sentido, ha recordado que “este es un problema que viene de tiempo atrás y que, lejos de remitir o solucionarse, se ha ido agudizando en los últimos años”, provocando que “los días de lluvia el agua entre con demasiada facilidad dentro de las casas y de los establecimientos de esta zona”, con “los consecuentes destrozos y pérdidas económicas que acaba generando en los negocios”, ha indicado.

Pimentel, que ha visitado la avenida de Miraflores en compañía del concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio, ha explicado que, “ante la falta de alternativas del equipo de gobierno del PSOE a esta problemática, los vecinos y comerciantes se han visto obligados a buscar fórmulas imaginativas caseras para evitar que el agua acceda con total impunidad al interior de sus viviendas o locales”, colocando para ello “algunas tablas de madera o barreras metálicas que actúan como dique improvisado para evitar estas inundaciones”. Así, ha añadido que “esta alternativa provisional no debe prolongarse durante mucho más tiempo” y que “es hora de que el gobierno municipal busque una solución que acabe definitivamente con la intranquilidad que se genera entre los afectados cada vez que se anuncian nuevas lluvias en nuestra ciudad”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que “en el pasado mes de septiembre, en el que la ciudad acumuló varios días con lluvias de consideración, se produjo la última gran inundación de la avenida de Miraflores”, afectando también “a otras calles del entorno como Francisco de Ariño o la Rosaleda”. Una situación en la que “también influyó la configuración urbanística de la zona” que, “al encontrarse a un nivel inferior que la Carretera de Carmona, es más propensa a sufrir este tipo de inundaciones”. De hecho, “en la visita que hemos realizado nos hemos encontrado con quejas constantes de los vecinos y comerciantes”, que “ya están hartos de achicar agua y tener que poner barreras en sus viviendas y locales cada vez que llueve”, por lo que “urgen al gobierno a ofrecerles una alternativa que acabe con este problema de forma definitiva”, ha advertido.

Pimentel ha explicado que, supuestamente, “el gobierno municipal invirtió más de 14 millones de euros en la construcción del depósito de retención de aguas de Kansas City”, que “vendieron como el más grande de toda Andalucía”, y que “estaba llamado a evitar las inundaciones en Miraflores”. Sin embargo, y a la vista de los hechos, “parece que este tanque de tormentas no está funcionando o no cumple con el objetivo para el que fue habilitado”. Por ello, ha anunciado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a elevar una pregunta en la Comisión de Fiscalización de este viernes” para que “el equipo de gobierno nos informe de si el depósito de retención de aguas fluviales está en activo” y que, en caso de ser así, “ofrezca las explicaciones oportunas de por qué se está repitiendo esta problemática que, en teoría, debió quedar solucionada”. Así, ha añadido que “los vecinos de Miraflores merecen más atención por parte de los responsables municipales” y, sobre todo, “no seguir padeciendo las consecuencias negativas de estas inundaciones”, ha concluido.