• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, recuerda que “la falta de alternativas de transporte público obligan a los vecinos a  tener que hacer transbordo e invertir más de una hora de su tiempo para llegar al que es su centro hospitalario de referencia”

 

Sevilla, martes 12 de octubre de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha reclamado este martes al gobierno municipal que ponga en marcha “un nueva línea exprés de Tussam que conecte Sevilla Este con el Hospital Universitario Virgen Macarena”. En este sentido, ha asegurado que “en la actualidad es este el centro hospitalario de referencia para todo el barrio” y al que, por tanto, “deben acudir los vecinos para recibir asistencia médica o bien para acompañar algún familiar”. Sin embargo, y como consecuencia de la distancia tan amplia que existe entre el barrio y el propio hospital, “el traslado en autobús entre ambos puntos puede demorarse actualmente en hora punta más de una hora y con la necesidad de realizar transbordos”, ha indicado.

López Aparicio ha explicado que “la puesta en marcha de esta nueva lanzadera estaría más que justificada en el volumen de población que tiene a día de hoy este distrito” y que “ha crecido a pasos agigantados en los últimos años con la construcción de nuevas promociones inmobiliarias”. De hecho, “los vecinos de la zona llevan bastante tiempo denunciando la falta de alternativas de transporte público que existen en Sevilla Este” y que “les obligan a hacer uso del vehículo privado para poder garantizarse sus desplazamientos”. Por tanto, “el gobierno municipal debe dar un paso al frente para facilitar al máximo la movilidad en el distrito”, algo que “se garantizaría con la creación de esta línea especial que conectara estos barrios con su centro hospitalario de referencia”, ha explicado.

El concejal de la formación naranja ha anunciado que “desde la agrupación de Ciudadanos en Sevilla Este hemos elevado una propuesta a la Junta Municipal del Distrito para que el equipo de gobierno estime la puesta en marcha de esta lanzadera”, que “consideramos que debe contar con varias paradas en el barrio, sobre todo en aquellas zonas donde se concentran núcleos poblacionales más amplios” para, a partir de ahí, “tener el menor número de paradas posibles hasta llegar al Hospital Virgen Macarena”. Así, ha añadido que “el resto del trazado y las calles concretas por las que discurra esta línea deben quedar a criterio de los técnicos de Movilidad” que “son quienes deben determinar la conveniencia de que el autobús accede al centro hospitalario por un lugar u otro de la ciudad”. Eso sí, “sin renunciar a contar con un amplio número de paradas en el barrio de Sevilla Este”, ha señalado.

López Aparicio ha recordado que, “históricamente, el barrio de Sevilla Este es uno de los grandes olvidados por los últimos gobiernos municipales en cuanto a la existencia de alternativas de transporte público”, lo que “dificulta en exceso la movilidad de sus vecinos”. Por ello, ha insistido en que, junto a la petición de esta nueva línea exprés, “es necesario que se plantee una reordenación de las líneas de Tussam que actualmente prestan servicio en el distrito”, de modo que “se amplíen algunos de los recorridos fijados a día de hoy” y “se incorporen las nuevas promociones de viviendas que se han construido en los últimos años, muchas de ellas de protección oficial”. Así, ha añadido que “está claro que, a la vista de algunas decisiones y de la falta de inversiones, para este equipo de gobierno siguen existiendo barrios de primera y de segunda en nuestra ciudad” y “eso es algo con lo que urge a acabar para mejorar el día a día de todos los sevillanos”, ha concluido.