• El grupo de la formación naranja en el Ayuntamiento destaca que “con este paso definitivo queda demostrado que, por primera vez en cuarenta años y gracias al impulso de Ciudadanos, un gobierno de la Junta de Andalucía apuesta por Sevilla con inversiones y proyectos reales”

Sevilla, jueves 14 de octubre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla ha calificado este jueves como “una muy buena noticia para los sevillanos” que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya dado luz verde a la adquisición del Campus de Palmas Altas como futura sede de la Ciudad de la Justicia de Sevilla. En este sentido, ha añadido que “este decisión supone un paso al frente definitivo para que Sevilla cuente con una infraestructuras judiciales a la altura de lo que merece”, dando así “el pistoletazo de salida” a un proyecto que “permite desbloquear uno de los grandes asuntos pendientes de nuestra ciudad desde hace años”.

De este modo, “se constata que por primera vez en los últimos cuarenta años hay un gobierno en la Junta de Andalucía que apuesta de verdad por Sevilla y los sevillanos” y que “lo hace, además, con proyectos concretos que cuentan con presupuesto asignado y plazos de ejecución”, algo “muy diferente a lo que practicaba el PSOE cuando gobernaba en Andalucía”. Así, ha asegurado que “este cambio de actitud ha sido posible porque Ciudadanos está al frente de la Junta de Andalucía”, aportando “sensatez, sentido común y moderación” frente “al dinero que se despilfarraba en otras época para fines poco éticos” que “no redundaron en la mejora del día a día de los sevillanos”. Esto es, ha añadido, “un compromiso real con Sevilla”.

Asimismo, ha asegurado que “en casi tres años al frente del gobierno de la Junta de Andalucía, Ciudadanos ha demostrado que, más allá de la confrontación política, es posible llegar a acuerdos por encima de los intereses partidistas cuando se trata de mejorar la vida de los sevillanos”, y, sin duda, “el proyecto de la Ciudad de la Justicia es el ejemplo más claro de todo ello”. Con él, “Sevilla contará con una inversión superior a los 174 millones de euros” a través de “una operación muy ventajosa para los sevillanos” que permitirá, entre otros, “concentrar todos los servicios judiciales que hasta ahora se encontraban dispersos por toda la ciudad”, facilitando así “la actividad de todos los profesionales de este sector” y “mejorando de forma evidente los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”, ha explicado.

De igual modo, ha explicado que “esta inversión demuestra que hay dos formas muy diferentes de tratar a los sevillanos”. Por un lado, la del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía, que “cumple con su compromiso y hará realidad el proyecto de la Ciudad de la Justicia” y, por otro, la del Gobierno de España, que “vuelve a castigar a los sevillanos con los Presupuestos Generales de 2022” en los que, una vez más, “se entierran las inversiones para las grandes infraestructuras pendientes como la conexión ferroviaria entre el aeropuerto y Santa Justa, la ampliación del Metro o el ramal sur de la SE-40”, ha concluido.