• La coordinadora provincial de Cs en Sevilla, Isabel González, asegura que “la Consejería naranja de Empleo vuelve a simplificar aún más la solicitud y garantiza la subvención de los costes fijos ya pagados, así como las pérdidas soportadas entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de este mismo año”

Sevilla, sábado 2 de octubre de 2021.Una vez más, Ciudadanos se pone del lado de los que generan trabajo y desde la Consejería de Empleo ponemos todas las facilidades a nuestro alcance para facilitar que las ayudas estatales a la solvencia empresarial sean de verdad una solución para nuestras pymes y autónomos, y no una piedra más en el tortuoso camino que llevan aguantando desde hace más de año y medio”. Así lo ha afirmado la coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Isabel González, tras haberse publicado ya en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) la modificación del decreto que regula dichos incentivos.

González ha asegurado que “la gestión de Ciudadanos al frente de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo es la brújula que autónomos y pymes necesitaban para cruzar con éxito ese laberinto que siguen siendo las ayudas a la solvencia empresarial decretadas por el Gobierno de Sánchez hace unos meses y que muchos no se atreven a solicitar”. La coordinadora de Cs ha valorado que “a pesar de las complejidades de la primera convocatoria anterior al verano, hemos podido resolver un 28% de las solicitudes registradas en Sevilla, es decir que hemos logrado beneficiar a casi un millar de pequeños y medianos empresarios”.

Según ha explicado, “ahora, una vez que el Gobierno ha hecho caso a las propuestas de mejora que hicimos desde Andalucía, nuestros autónomos y pymes deben saber que pueden solicitar estas ayudas para sufragar deudas y pagos a proveedores, los costes fijos ya pagados, como es el caso de la luz, el teléfono, renting o tasas municipales, y también las pérdidas generadas entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de este año”. Además, subraya que “en el caso de los autónomos encuadrados en el régimen de módulos ahora no tiene que presentar ni el volumen de operaciones de 2020 ni acreditar no haber tenido pérdidas en 2019”.

Asimismo, González ha reiterado que la Consejería de Empleo ha diseñado un modelo de solicitud simple y rápida, con el fin de “agilizar al máximo el procedimiento, puesto que el Gobierno se ha negado a ampliar el plazo de pago más allá del 31 de diciembre”. “El señor Sánchez no sólo vuelve a llegar tarde, sino que sigue sin ponerlo fácil”, ha apuntado González al tiempo que ha asegurado que “Ciudadanos seguirá poniendo todos los recursos posibles de la Consejería de Empleo a trabajar para que ni un solo autónomo o pyme que lo necesite y cumpla los requisitos se quede fuera de estas ayudas”. “Cuando se quiere ayudar de verdad no hay que poner obstáculos y eso es lo que ha hecho Ciudadanos por ejemplo con las ayudas directas a trabajadores en ERTE, que sin mover un solo dedo un día se encentraron 210 euros más en su cuenta”. “Eso es creer de verdad en aquellos que generan empleo, eso es Ciudadanos”.