• La portavoz alcalareña de Cs, Rosa Carro, ha asegurado que se trata de una actuación muy necesaria para solucionar el problema de accesibilidad en la zona

 

 

Alcalá de Guadaíra, miércoles 6 de octubre de 2019.  La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha valorado muy positivamente la inversión de la Junta en el adecentamiento de caminos de la zona conocida como Huerta del Cura. Esta misma mañana el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, han anunciado la inversión de más de 39.000 euros para el arreglo de esta zona.

 

La edil de la agrupación naranja ha asegurado que se trata de “unas obras muy necesarias para la zona y sobre todo muy demandadas por los residentes, ya que además son el camino de acceso al centro de menores de ‘El Limonar’. Carro ha incidido durante la visita en la necesidad de solventar los problemas que presenta este camino de servicio, “sobre todo por los múltiples baches y deformaciones que hacen que su utilización resulte incómoda para los usuarios, principalmente trabajadores del centro y familiares de los menores”.

 

Carro ha concluido asegurando que “una de las prioridades Ciudadanos es la seguridad vial y la mejora de la red viaria, sobre todo tras las escasas inversiones de gobiernos anteriores”.

 

Los trabajos cuentan con una dotación presupuestaria de 39.000 euros, consisten en la reparación de 380 metros de camino de servicio y dan continuidad al tramo de camino ya aglomerado de ‘la huerta del Cura’.

 

Esta obra, contará con la excavación de una caja de 6 metros de anchura y 40 cm de profundidad, la colocación de un suelo de tipo S2 de 20 cm de capa y otro de zahorra artificial del mismo grosor, además se dispondrá una capa de hormigón bituminoso de tipo AC-22 con áridos para rodadura especial, y una ejecución de 760 metros de cuneta a ambos lados del camino.