• La coordinadora provincial de Cs en Sevilla, Isabel González, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de Jóvenes de Cs (JCs) en el que ha puesto en valor la ampliación de las plazas públicas de Formación Profesional y la reactivación de la Formación para el empleo, entre otras iniciativas impulsadas por Ciudadanos desde el gobierno andaluz

 

Sevilla, miércoles 6 de octubre de 2021. “En Ciudadanos seguimos trabajando cada día desde el gobierno andaluz y desde todas las instituciones en las que tenemos representación por ofrecer oportunidades reales de futuro nuestros jóvenes”, ha dicho a coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Isabel González, tras haber mantenido una reunión de trabajo con representantes de Jóvenes de la formación liberal (JCs), con su responsable al frente, Paula Esther Abao, y la secretaria provincial de Organización, Rocío Ricca.

González ha invitado a los jóvenes sevillanos a “no dejarse llevar por los cantos de sirena socialistas porque, tal y como ellos mismos han dicho en más de una ocasión, el PSOE-A del señor Espadas es el mismo PSOE de siempre, es decir el que, tras casi 40 años gobernando, nos dejó una tasa de paro juvenil cercana al 60% en nuestra Comunidad Autónoma”. “Los problemas de nuestra juventud no se solucionan con promesas imposibles, haciendo creer que el primer empleo de nuestros hijos es se va a crear por decreto”, ha advertido la portavoz sevillana de Cs.

Por el contrario, González ha explicado que “garantizar que nuestros jóvenes tengan oportunidades de futuro en su tierra es facilitarle una formación adecuada tanto a sus aspiraciones profesionales como las necesidades del mercado laboral de su entorno y eso es lo que está haciendo Ciudadanos desde el gobierno andaluz”. En ese sentido, la portavoz de Cs Sevilla ha recordado que “en el presente curso, la Consejería de Educación, que dirige Ciudadanos, ha incrementado las plazas públicas de formación profesional con 29 nuevos ciclos en la provincia de Sevilla, además de ampliar hasta 165 los proyectos de FP Dual, lo que permite a los estudiantes trabajar al mismo tiempo que se van formando”.

Aparte de la Educación reglada, Isabel González también ha valorado el esfuerzo de la Consejería naranja de Empleo para reactivar la necesaria Formación Profesional para el Empleo, gracias a la cual casi 700 jóvenes menores de 30 años de la provincia de Sevilla podrán formarse durante 24 meses en algunos de los sectores con mayor proyección laboral en estos momentos. “La Consejería ha sacado ya la licitación, que en el caso de Sevilla contempla hasta 31 especialidades diferentes con una inversión de cerca de 2 millones de euros”.

Según la portavoz del partido liberal en la provincia sevillana “ofrecer una formación de calidad y adaptada al mercado es una de las principales herramientas que tenemos para luchar contra el abandono escolar y por tanto contra paro juvenil, pero no es la única vía que estamos trabajando en el gobierno de Ciudadanos. Aquellos que quieren emprender también encuentran en las políticas liberales su mejor aliado, por ejemplo, ahora con la prórroga de la tarifa plana para autónomos, o la tarifa superreducida para emprender en el ámbito rural, o también los incentivos para la contratación de jóvenes en empresas”.

En definitiva, “ni eslóganes fáciles, ni recetas populistas, ni promesas vacías, Ciudadanos trabaja con el objetivo de que los jóvenes sevillanos y andaluces tengan todas las oportunidades para que, si así lo quieren, puedan desarrollar su proyecto de vida aquí”, recordando que “el gobierno andaluz de Cs ha movilizado cerca de 150 millones de euros en promover casi 2.000 viviendas en alquiler asequible en nuestra región, más de 500 en nuestra provincia”. “Invertir en nuestros jóvenes es invertir en el futuro de todos”, ha concluido Isabel González.