• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, recuerda que “Sevilla ha demostrado ser una ciudad más que preparada para organizar eventos deportivos de primer nivel” pero que “ha llegado la hora de dar un paso más y dar voz y capacidad de decisión al sector”

 

Sevilla, domingo 10 de octubre de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este domingo que su grupo municipal elevará al Pleno de este mes de octubre una moción para “crear un Foro del Deporte de Sevilla” en el que, “a través de la unión y la sinergia de todos los clubes de nuestra ciudad, se alcance la excelencia deportiva”. En este sentido, ha explicado que “se trata de un órgano consultivo formado por entidades, asociaciones y personalidades vinculadas al mundo deportivo” y que “tiene como finalidad servir para el desarrollo del deporte en todas sus facetas, diseñar estrategias y planes y, en definitiva, contribuir al objetivo del fomento de la actividad deportiva entre los sevillanos”, ha dicho.

Aumesquet ha indicado que “entre otras finalidades, este foro permitiría que se crearan redes comunes entre todos los agentes sociales relacionados con el tema del deporte”, de modo que “existiera una coordinación evidente entre las áreas implicadas y a través de la potenciación del trabajo colectivo”. Además, “este órgano trabajaría en establecer un calendario de eventos deportivos en el que no se solapara una actividad con otra” y que, junto a ello “potenciara los patrocinios en el deporte amateur”, ya que “en la mayoría de los casos estas ayudas son fundamentales para garantizar la subsistencia de estas entidades”. De igual modo, ha apostado porque el proyecto sirva para “potenciar el apoyo a esa red de clubes sociales y deportivos de nuestra ciudad”, que “fomentan el valor de la convivencia”, permitiendo así “una mayor visibilidad de las actividades que realizan y de su trabajo en cuanto a la formación de los jóvenes y futuros valores del deporte”, ha señalado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que “con esta propuesta se fomentaría especialmente el apoyo a los deportes practicados por las personas con movilidad reducida, además de a los que se consideran deportes minoritarios o las canteras femeninas del deporte profesional”. Asimismo, “la propuesta pone sobre la mesa la puesta en marcha de la ‘Oficina Sevilla Sport Office’”, a través de la que “se pueda impulsar y explotar el turismo deportivo, captar y centralizar toda la información, permisos y calendarios que faciliten la estancia de los turistas deportivos”. Junto a todo ello, “se incluye el estudio de posibles beneficios fiscales para todas aquellas empresas que apoyen, promocionen o patrocinen el deporte sevillano”, ha indicado.

Aumesquet ha recordado que “Sevilla siempre ha demostrado un óptimo desarrollo en la organización de eventos de primer nivel en el mundo del deporte de alto rendimiento”, como se ha puesto de manifiesto “en diferentes disciplinas como atletismo, remo, golf o tenis”, entre otras. Unas iniciativas que “han sido vitales para la difusión externa de nuestra ciudad, sirviendo como una inmejorable plataforma de imagen al exterior, revirtiendo de manera inequívoca en un claro impacto económico en beneficio de nuestros vecinos”. En este sentido, ha añadido que “ahora es el momento de dar un paso más” y “crear este foro para dar voz a aquellos agentes del sector que puedan presentar algún proyecto para su puesta en marcha en Sevilla”, de modo que “nuestra ciudad cuente con un órgano de primer nivel que contribuya a la potenciación del deporte tanto aficionado como profesional” y a “su consolidación como un referente nacional”, ha concluido.