• El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “ha tenido que llegar Ciudadanos al gobierno de la Junta de Andalucía para que se impulse definitivamente este proyecto” y valora como “un paso muy importante” la licitación del estudio informativo

 

Sevilla, jueves 20 de mayo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado este jueves como “un paso muy importante” la licitación por parte de la Consejería de Fomento del estudio informativo para definir el proyecto de la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo. En este sentido, ha recordado que “Ciudadanos fue el primer partido en apostar hace ya varios años por una infraestructura que va a ser vital para aumentar la competitividad turística y empresarial de nuestra ciudad” y a la que, por tanto, “nuestra ciudad no puede renunciar bajo ningún concepto”. Así, ha añadido que “tras varios años de idas y venidas, hemos tenido que llegar al gobierno del cambio de la Junta de Andalucía para impulsar definitivamente este proyecto” y conseguir que “por fin haya una administración que convierta en hechos todas las promesas de palabra que hasta ahora habían caído en saco roto”, ha explicado.

Pimentel ha advertido de que “a Pedro Sánchez y al Gobierno de España se le han acabado las excusas para no apostar decididamente por esta conexión ferroviaria”, ya que “hasta este momento lo único que han hecho ha sido dilatar sin motivo alguno la ejecución de la partida que desde Ciudadanos incorporamos para este fin a los presupuestos generales” y que, “a pesar de nuestras reclamaciones en el Congreso, no han sido capaces o, simplemente, no han querido ejecutar”. Sin embargo, “ahora que la Junta de Andalucía ha dado un paso al frente, el único camino que les queda es respaldar el proyecto para demostrar si están al lado del progreso de la ciudad o si van a seguir poniendo palitos en la rueda”. Así, ha añadido, “lo que deberían hacer es seguir la senda de Ciudadanos”, que “desde el año 2016 hemos sido capaces de incorporar el apoyo a este proyecto en los acuerdos presupuestarios que hemos firmado en el Ayuntamiento, en las propuestas presentadas en el Parlamento andaluz y en el Congreso” y, más recientemente, “en el pacto alcanzado para apoyar el presupuesto municipal de este año 2021”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que “esta decisión es un ejemplo más de que por fin hay un gobierno en la Junta de Andalucía que apuesta de verdad por Sevilla”, que lo hace “desbloqueando los proyectos que llevaban ya demasiados años enquistados” y que “lastraban el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra provincia”. Entre ellos, ha destacado “la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas, el desbloqueo de la red completa de Metro o este anuncio del estudio informativo para la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa“. En este sentido, ha asegurado que “todos estos proyectos llevan el sello de Ciudadanos” y “son el fiel reflejo de nuestro ADN” en el que “se anteponen los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier interés partidista”, ha concluido.