• El portavoz del grupo municipal naranja, Javier Cabezas, aplaude la “decisión de construir el colegio tan demandando en Entrenúcleos, que se ubicará en el cruce entre la calle Ángel Rodríguez Castilla y la avenida V-73” y recalca “se vuelve a demostrar que donde gobierna Ciudadanos los recursos que antes se destinaban a chiringuitos y amiguetes ahora se destinan en mejorar los servicios educativos para nuestros hijos”

Dos Hermanas, martes 18 de mayo de 2020.Los nazarenos estamos de enhorabuena, ya sabemos que en breve se firmará un acuerdo entre la Consejería de Ciudadanos y el Gobierno de Dos Hermanas, un acuerdo que permitirá tener un nuevo centro con 3 líneas de infantil y primaria en la zona de Entrenúcleos en el cruce de Cruce de la calle Ángel Rodríguez Castilla con avenida V-73”, ha anunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en este Ayuntamiento sevillano, Javier Cabezas, que ha añadido que “es un acuerdo sólo pensando en las familias de la zona”.

Cabezas ha explicado que “Dos Hermanas es la zona de expansión de Sevilla con más crecimiento y proyección habitacional y ello implica la necesidad de mejorar las infraestructuras y de crear nuevas, todas ellas adaptadas al futuro y medioambientalmente sostenibles”. “Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por una Dos Hermanas del Siglo XXI y el de la educación es un pilar fundamental en ese objetivo”, ha recalcado.

El portavoz del grupo liberal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha recordado que “gracias al compromiso de Ciudadanos con la educación hemos recibido la mayor cuantía para inversiones, más de 465.000 euros. Estas inversiones benefician a 15 centros nazarenos”. Ahora, el portavoz de Cs en Dos Hermanas ha valorado que “además el nuevo plan de infraestructuras de la Consejería gestionada por Ciudadanos nos traerá la mayor apuesta de la historia de Andalucía por la bioclimatización y las energías renovables, por fin podremos tener las aulas refrigeradas o calefactadas, sin duda una de las mayores peticiones de las asociaciones de padres y madres”.

Javier Cabezas ha resaltado que “Dos Hermanas, sufre altas temperaturas que afectan durante varios meses a nuestros escolares, la refrigeración adiabática es un sistema de climatización alternativo al aire acondicionado tradicional, consume un 80% menos de energía eléctrica y además funciona con las ventanas abiertas, con lo que va en las líneas de actuación frente al Covid19, utilizando siempre aire fresco, mejorando así la calidad del aire interior”. “Hechos y no sólo palabras, ésta es la forma de hacer política que define a Ciudadanos, un proyecto imprescindible para que nuestros municipios sigan avanzando, con sus vecinos en el centro de nuestras decisiones”, ha concluido Cabezas.