• La portavoz de Cs en el municipio sevillano, Fátima Manchado, valora el “compromiso de la Delegación de Empleo de Sevilla y a su decidida apuesta por la inserción laboral en nuestro municipio”

 

San Juan de Aznalfarache, martes 30 de marzo de 2021. La portavoz de Ciudadanos en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, Fátima Manchado, ha informado hoy de que su grupo municipal está “trabajando para impulsar la reapertura de la oficina de Andalucía Orienta” en la localidad.

 

Para ello, Manchado, acompañada de miembros de su grupo municipal, se ha reunido este jueves con María del Mar Rull, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Sevilla.

 

Desde Cs recuerdan que el proyecto presentado por San Juan de Aznalfarache no obtuvo la puntuación necesaria en la anterior convocatoria de Andalucía Orienta, pero destacan que “gracias al compromiso y trabajo de la Delegación de Empleo de la Junta, dirigida por Ciudadanos, se han reasignado las partidas para que municipios como San Juan puedan optar a estos fondos, para seguir contando con este importante servicio que ofrece toda la ayuda en la búsqueda de empleo”.

 

Manchado ha afirmado que “la reducción del paro en San Juan de Aznalfarache es una prioridad y requiere el máximo esfuerzo de todas las administraciones”, y ha recordado que la tasa de desempleo supera el 30 por ciento, razón por la que señala como una “necesidad vital poner en marcha todas las medidas posibles para ayudar a la inserción laboral de todos los sanjuaneros y sanjuaneras”.

 

La portavoz del partido liberal ha finalizado agradeciendo “la implicación de la delegada territorial de empleo” y asegurando que desde Cs San Juan “seguiremos trabajando para facilitar la generación de empleos de calidad y apoyar a nuestros trabajadores y autónomos, como ya hicimos con la inclusión de partidas de apoyo en los presupuestos municipales”.