• El portavoz de Cs en este municipio del Aljarafe, Manuel Romero, asegura que “el grupo verde nos ha comunicado que no apoyarán el cambio capitaneado por Ciudadanos”, de manera que “ésta puede ser la segunda vez en menos de dos años que los concejales de Vox boicotean el cambio y dejan tirados a los bormujeros”

 

Bormujos, lunes 29 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero, ha asegurado que “parece que Vox prefiere ahora que Bormujos siga teniendo un gobierno débil y en manos de un alcalde imputado por presunta prevaricación, en vez de apostar por la regeneración y la estabilidad que podría proporcionar un gobierno alternativo y dirigido por Ciudadanos”.

Según Romero, “transcurridas varias semanas desde nuestro primer contacto para encontrar una nueva fórmula que garantizase la regeneración y un gobierno limpio y estable el Bormujos, hoy la portavoz de Vox nos ha comunicado que no apoyarán ese nuevo gobierno capitaneado por Ciudadanos”.

El portavoz del partido liberal en Bormujos ha explicado que “existe un acuerdo entre el grupo municipal del PP y nosotros, y que los concejales de Vox manifestaron hace semanas que estaban dispuestos a apoyar”. Sin embargo, Romero ha lamentado que “parece que han vuelto a las posiciones del principio del mandato, cuando en el Pleno de Constitución del Consistorio fue precisamente Vox quien impidió que el cambio y la regeneración entrasen en el gobierno de Bormujos”. “Una postura que entonces no entendieron muchos vecinos”, ha recordado Romero, “y que ahora se hace más incomprensible aún, sabiendo que el alcalde y una de sus concejales están imputados por un presunto delito de prevaricación”.

Así las cosas, Romero ha advertido que “Bormujos necesita ya disponer de un presupuesto para este año 2021, que permita a nuestro municipio disponer de unos servicios públicos adecuados y atender a nuestros vecinos, autónomos y empresarios como merecen frente a esta crisis que nos está dejando la pandemia”.

Es por ello que el portavoz de Cs Bormujos ha reivindicado la “necesidad urgente de que trabajemos en devolver la estabilidad cuanto antes a nuestro Ayuntamiento, y que podamos centrarnos en gestionar las necesidades de nuestro municipio”.