• El Concejal de Cs en el Consistorio nazareno, Ismael Lumbreras, considera “necesario atender las demandas que las asociaciones ciclistas llevan reclamando desde hace tiempo, como mejora de los carriles, la puesta en marcha de rutas ciclistas y habilitar zonas de descanso, entre otras medidas”

Dos Hermanas, martes 30 de marzo de 2021. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ismael Lumbreras, presentó un ruego sobre movilidad sostenible que ha sido aceptado por el Pleno del Ayuntamiento.

Lumbreras ha defendido que Dos Hermanas es también un ejemplo de ciudad abierta a los ciclistas y usuarios de la bicicleta como medio de transporte, aunque ha advertido que “no podemos decir que es una ciudad amable dada la inseguridad vial que arrastramos, una verdadera lacra y que este gobierno debería atender con urgencia, como ya ha venido proponiendo el grupo municipal de Ciudadanos en varias ocasiones”.

El concejal naranja ha explicado que “nuestro municipio alberga muchos kilómetros de carril bici en la periferia, destacando entre ellos el de Dos Hermanas – Alcalá, Dos Hermanas – Sevilla con parada en la Universidad Pablo de Olavide, el carril urbano en el distrito de Montequinto y Entrenúcleos, o las plazas públicas, ocupadas los fines de semana por público infantil y joven”.

Lumbreras presentó en pleno las propuestas de mejora del carril bici, la creación de rutas ciclistas, zonas descanso, torres de mantenimiento y reparación de bicicletas, promover medidas de pacificación del tráfico, inventariar y aumentar las plazas de aparca bicis protegidos en centros de interés público (ambulatorios, bibliotecas, centros culturales, centros educativos, plazas públicas).

En estas iniciativas presentadas, el concejal de Cs destacaba la necesidad de colaboración con las asociaciones deportivas para la creación de nuevos itinerarios ciclo-turísticos y programas de fomento del uso de la bici (caminos escolares seguros, programa de educación vial en centros educativos en torno a la bicicleta y rutas educativo-laborales).

Ismael Lumbreras ha afirmado “que la movilidad sostenible es uno de los grandes retos de nuestra ciudad y desde Ciudadanos seguiremos llevando propuestas para que Dos Hermanas se convierta en una ciudad más sostenible y amigable para todos los nazarenos”.